Muy a conveniencia del partido republicano y su principal candidato a las elecciones presidenciales de EEUU ha resultado el atentado de Pensilvania hacia el magnate Donald Trump, del cual milagrosamente salió con vida luego que la bala dirigida hacia su cabeza tan solo rozara su oreja de la suerte.
Días después lo indicó tal cual el periodista español Ignacio Ramonet, exdirector de la revista Le Monde Diplomatique.
Lo recordamos como ese episodio ocurrido en medio de un mitin en donde el republicano sencillamente buscaba el apoyo masivo de electores que lo conduzca de nuevo a Washington. El fallido asesinato le “llega como un regalo del cielo que viene a completar su relato victimista”.
Tal circunstancia para él coincide con el panorama favorecedor al discurso derechista occidental tomando en cuenta la avanzada de varios representantes opuestos a los gobiernos progresistas.
En suelo estadounidense la puja entre los dos principales aspirantes adquirió nuevos matices. Desde entonces los hechos han disparado a los republicanos en la carrera presidencial convirtiendo a Trump en su carta crédito y dejando a un decrépito Biden sin posibilidades de ser reelecto. En este caso la renuncia de su candidatura obliga ahora a los demócratas a no desfallecer para mantenerse en el poder. La operación de Gaza, de tantas locuras en la administración a punto de entregar el poder, fue ideada por los “think tanks” del globalismo, por tanto, es un negocio que buscan mantenerlo.
En Venezuela los asuntos derivados de esa realidad no podemos engavetarlos. Es allí donde María Corina Machado no se quedó atrás y ni corta ni perezosa apeló a hechos que hicieran creer al país estaba en riesgo su vida sin que autoridades policiales ni gubernamentales señalaran anticipadamente la ejecutoría de los acontecimientos tras formalizarse denuncias. La ultraderechista quiso empatar una cosa aquí con lo de allá. Definitivamente el bodrio lanzado por las redes sociales no pegó y ya hay un investigado por ese falso positivo. Lo otro: es curioso no estuvieran involucrados medios de comunicación. Para ser más enfáticos quedó demostrado ningún representante de la prensa a nivel nacional, ni siquiera los parroquianos, comunitarios o alternativos afectos a ella se están prestando para las ocurrencias de la derecha trapera y ramplona en estas elecciones presidenciales de 2024. A María Corina Machado y Edmundo el mundo se les viene encima.
parengenocidio@gaza.com.- Desde todos los rincones del planeta se sabe por medio de las agencias de noticias existe variedad de publicaciones con exigencias y reclamos por el cese inmediato al holocausto del pueblo palestino. Demás está decir lo contundentes que son. Pero ahí la fase hiperimperialista conformada por Israel al no acatar solicitudes, peticiones ni ruegos como tampoco EEUU retira el apoyo de envíos de armas al ejército sionista utilizadas criminalmente contra el pueblo hebreo indica un próximo levante de las hostilidades que ya alcanza los 4.000 palestinos asesinados.
Durante los bombardeos a blancos civiles o campamentos de refugios como escuelas o apartados en hospitales, las víctimas, posterior a los ataques en caso de no fallecer quedan terriblemente heridas, mutiladas, deformadas y/o traumatizadas. Un verdadero horror que solo el pueblo árabe puede contar con infinito dolor y sufrimiento.
derechosalud@sinpromesas.com.- El presidente Nicolás Maduro en medio de la campaña para su futura reelección ha mostrado interés sobre la protección social de las trabajadoras y trabajadores de la administración pública. Por tal consideración vaya nuestras discrepancias. Lo manifestamos así.
Primero porque esta medida del Ejecutivo Nacional se anuncia como parte de la campaña presidencial cuando sabemos se trata de un tiempo sumamente corto para digerir tamaña información. No es cualquier cosa. Se habla de un derecho y como es eso, entonces vayamos tratándolo de la misma manera. No lo convirtamos en una ilusión porque ya el pueblo no está para esas clases de promesas y mucho menos aceptar dádivas con respecto a la materia.
Actualmente nuestros hospitales se abarrotan a diario con personas de bajos recursos. Es gente humilde en procura ser atendida desde consultas hasta operaciones. Allí es claramente visible como la falta de medicamentos e insumos, no achacando toda la culpa al Gobierno Bolivariano, se pierde gracias a un reducido grupo de empleados del Sistema Público Nacional de Salud que trafica atentando contra el bienestar del pueblo.
josémaríavélaz@feyalegríaaniversario.com.- El pasado 17 de julio se recordó un aniversario más de su pase a la eternidad en Barinas del padre José María Vélaz (+ 1985), creador de los Colegios Fe y Alegría. De verdad una obra para admirar en todos los tiempos. Planteles educativos apostados en los sitios más humildes de la geografía nacional funcionando bajo las situaciones más aciagas y difíciles como las vividas en los últimos años. Es un verdadero acto de compromiso institucional y devoción hacia la enseñanza se mantengan docentes y directivos allí resistiendo como en muchos otros planteles educativos. En esta columna lo reconocemos públicamente muy a pesar de la ausencia del padre Vélaz dada su trascendencia acá en el país y buena parte del mundo. ***Hasta la próxima***.