El Clavo visor + Entérate (IV)

Doble play al final pero quién pierde

Es el 9º inning, González Urrutia al bate en cuenta de 3 bolas y 2 strikes, 1 out en la pizarra, las bases llenas. En la receptoría Maduro espera por el pitcher se aliste para el próximo lanzamiento. Mientras Machado en tercera como corredora desafía con amagos al lanzador de espalda a ella porque sabe hay cámaras internacionales enfocándola.

Como toda ocasión curtida por la rivalidad de clases y en este caso por clanes y apellidos, a lo largo del partido, las faltas y el juego sucio no se hicieron esperar. Sin embargo todo indica el fin del partido amén de una ligera ventaja obtenida por uno de los dos equipos y visible en el marcador. El público -unos sentados, otros de pie- se mantiene a la expectativa. Nadie se mueve en un estadio de beisbol por debajo de su capacidad. Muchos se fueron lejos quedando sin posibilidades de participar como también se dio el caso de quienes prefirieron abstenerse de asistir al magno evento.  Se trata del juego bonito programado para el 28 de julio de 2024 entre los equipos de mayor arrastre en el campus político venezolano: Los Rojos, capitaneados por el criollo Nicolás Maduro, líder del Proceso Revolucionario Bolivariano, equipo insertado a nivel de alta competencia electoral a fines del siglo XX bajo la batuta del fenómeno Hugo Chávez Frías, quien para entonces logró armar tremendo trabuco alrededor de sus habilidades ofensivas y defensivas, contra Los Vendepatria, equipo legendario rapaz formado por cúpulas de ambiciosos negociadores de las riquezas del país con la venezolana-estadounidense María Corina Machado, capitana arrogante en esta ocasión.

De nuevo el árbitro principal (CNE) se ubica atento a la jugada. González Urrutia (desarmado patrullero venezolano-estadounidense cuyo rol ha sido y es desde los jardines identificar hombres y mujeres protestante de los abusos extranjeros especialmente niños y religiosos para luego mandarlos aniquilar) entra al cajón de bateo tras ver las señas ordenadas por el yanqui. Maduro hace lo propio hacia su pitcher. Le pide una recta de dedos separados. No cuenta entre su repertorio con una rabo e´cochino. Se prepara. Ahí lanza. González Urrutia batea un globo fácil de dominar al center field. El jardinero se adelanta a terreno corto. Se coloca debajo de la bola y atrapa pero María Corina a todo riesgo realiza el pisa y corre al home sin importar nada.

Desde las tribunas se escuchan varias exclamaciones: ¡Que loca! ¡La van a pone out! ¡Debió esperar un mejor batazo!

El narrador del juego en plena cabina de transmisión se para de su asiento y desgañotado sin soltar un segundo el micrófono, dice: ¡¡¡Señores, no lo puedo creer!!! ¡¡¡Ahí viene María Corina, viene la pelota, la van a esperar!!!

Efectivamente, la corredora no tiene la robustez ni el porte para lograr anotar ante la presencia de Maduro en defensa del plato, ya lo ha intentado varias veces, pero a última instancia se lanza con la punta de los tacos buscando las rodillas del receptor para clavarlos de inmediato.

Se da el encontronazo. La expresión de dolor se refleja enseguida en el rostro del cátcher. Caen por separados. El árbitro queda pendiente de la jugada dispuesto a no vacilar.  Machado levanta la cara y agita las manos en señal los otros corredores anoten. El umpire espera sentenciar hasta que Maduro saca de su mascota la pelota que logra retener tras el fuerte golpe antideportivo (antidemocrático) de Machado. Entonces el árbitro señala y con fuerte voz se escucha en todo el estadio: ¡Fuera en la goma! ¡¡¡Dooooble playyy!!!  ¡¡¡Ganan Los Rojos!!!

Momento cumbre. Machado y los otros corredores se viran hacia el árbitro desconociendo su veredicto final. Crean todo tipo de confusión en el terreno. Amotinamiento general. Comienzan los dimes y diretes. El público de la tribuna derecha se agita ruidosamente. Son hinchas de la Machado y González Urrutia. Ante tal situación el receptor es auxiliado y retirado del campo de juego por sus propios compañeros de equipo. No hay celebración. Se evitan la confrontación y provocación. Injusto no celebrar. Los miles de seguidores restantes en cambio ven el bochornoso espectáculo televisado y difundido vía RRSS a nivel mundial. Las lamentables imágenes son proyectadas desde distintos ángulos. 

Entretanto comerciantes y vendedores deben cuidar su mercancía. Se apartan. Momentos de terror y angustia son revividos. Las gradas, el sector popular también viene a involucrarse. Es un hito. Todo esto ocurre por culpa de Machado y varios jugadores servirles a la trampa y el engaño manipulador de haber hecho creer a miles de participar limpiamente en el juego democrático pero no. Todo quedó demostrado. Desde el palco de prensa los analistas lo vieron todo. Abajo se valieron los vendepatria de seguir un guión previamente montado convirtiendo el recinto para, desde allí mismo, amedrentar, destruir, perseguir, así tal cual actúan los hoolingans una vez cuando toman las calles y estremecen con su presencia montonera  creyéndose los dueños y amos de la razón enloquecida. Al final de cuentas y ante los destrozos dentro y fuera del parque los principales mentores del caos desaparecen tal cual lo prepararon. Buscaron los pasillos oscuros, tomaron sus maletas y abordaron vehículos especiales para huir como siempre: de la mano de sus altos financistas. El pueblo vuelve a perder. Muchos quedan cabizbajos y avergonzados.   

Para esta ocasión la jugada de doble play cerrando el partido debe servir para impulsar leyes de castigo a este tipo de incitación al odio y la violencia desenfrenada hacia las cúpulas de los partidos políticos pues la señora Machado no se conformó con una inhabilitación a cargos públicos por pedir sanciones extranjeras a la nación, sino que también osa arremeter contra la salud mental en buena parte de la población. Indiscutiblemente es un personaje hambriento de poder como solo ella lo tiene entre ceja y ceja.  

Ellos dicen ganaron la contienda 7 a 3, cuando el resultado final fue apretado, de 5 a 4. Hasta sacando cuentas voltearon todo. ¡Na´guará de tramposos!

Loexperimentado@operativomac2024.com.- Durante recorrido realizado este 28J por varios centros de votación de los municipios Naguanagua y Valencia desde tempranas horas de la mañana pudimos notar buen número de electores como parte del Operativo Despliegue Popular Mac Carabobo 2024. La compostura a la entrada estuvo generalmente aceptable. Mucha paciencia entre los primeros en votar. Al registrarse molestias por retraso momentáneo de ingreso éstas fueron atendidas gracias a la efectividad de los técnicos dispuestos por el CNE, caso Pedro Gual, en la parroquia San José.    

Sin embargo al presentarse momentos de exaltación de ánimos se escucharon cánticos parecidos en las afueras de los centros electorales Simón Rodríguez (Miguel Peña) y Pedro Gual (San José) donde por breves lapsos  de tiempo se aguantaba el ingreso. Un grupo de electores decía “queremos votar, queremos votar”. Un dato curioso. Muy cordialmente los jefes del Plan República en los respectivos centros de votación atendieron personalmente a los electores.

Tácticademovilización@chavistas.com.- Una ventaja grande del chavismo es su organización y movilización en eventos electorales. Detalle no muy bien cumplido por el sector opositor. Cuando en el recorrido consultamos a los puntos rojos nos suministraron datos de sus expectativas a cumplir en cada centro de votación. Desde luego, saber cuántos votantes movilizar de acuerdo a su padrón electoral. Si de un centro de votación se cuenta con 4200 electores pero de allí tan solo son 750 chavistas ellos buscaban los medios para captar su voto sin importar el resto era opositor. El caso fue que un cuarto o un tercio de esa población electoral no estaba y quienes acudieron lo hicieron bien temprano. Primer schock para opositores furibundo, en este particular los comanditos, era imaginarse largas y fastidiosas colas todo el día pero ya después de las 12:00 pm varios centros estuvieron despejados. El Segundo momento de parálisis emocional para la ultraderecha Machado-González fue la movilización de los movimientos sociales y grupos políticos a favor del gobierno.  

caosyconfusión@porMCM.com.- Entre las 4:00 pm y 5:00 pm del domingo 28J entre las filas opositoras se cantaba victoria. Desde luego a esa hora algunas mesas permanecían activas. Todo esto derivado de unos resultados publicados vía RRSS dando ganador de manera holgada al candidato González Urrutia sobre Maduro con 4 puntos por encima. Según fuentes gubernamentales, la transfiguración de datos cibernético provino desde el norte de Macedonia. Lo triste de todo esto una vez frente a las cámaras de televisión y ante el mundo María Corina Machado se volvió “un arroz con mango” y no supo de matemáticas ni estadística dejando a sus seguidores desilusionados, hipertensos, frustrados y muchos reseñados por la justicia venezolana como desadaptados, entre los que se cuenta daños a la propiedad privada, destrozos de monumentos (en Valencia atentaron contra el juego escultórico del 4-F, en la Monumental), saqueos y destrucción de alimentos (caso galpón de Guacara), intento de homicidio a civiles, funcionarios policiales y militares, ataques con disparos y bombas incendiarias a zonas militares (41 Brigada Blindada), hospitales, medios de comunicación alternativos y comunitarios y organizaciones políticas. ***Hasta la próxima***.

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 853 veces.



Brígido Daniel Torrealba


Visite el perfil de Brígido Daniel Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: