El grupo de ultraderecha reimpulsado desde los flancos políticos inmorales de Madrid y que también busca desesperadamente el visto bueno por parte del gobierno entrante del norte, no muestra un ápice de creatividad dentro de sus estulticias maniobras de cara al 10-E, fecha en la que se establece la juramentación presidencial para el nuevo período constitucional 2025-2031en la República Bolivariana de Venezuela.
El excandidato (PUD) Edmundo González Urrutia cual pájaro tejedor del mismo nido en que el triste célebre Juan Guaidó quiso depositar su ego de sobrado líder democrático con recursos inyectados desde la administración Trump I, además de los activos venezolanos, con más de 6 mil millones de dólares gastados en tamaña farsa, pretende guindarse de la misma manera al árbol de la historia, en este caso empezando con la visita de Javier Milei, presidente de Argentina y luego buscar el apoyo de naciones en la que figuran Uruguay y Panamá
Dichas estrecheces de manos y poses fotográficas no es otra cosa llamar la atención de los mismos bandos enconados hacia los gobiernos de políticas económicas emergentes en la región. Por supuesto, ya el neurótico y vasallo heredero del neoliberal Mauricio Macri, Javier Milei, se ha puesto tan dócil como fiel cachorro a los mandatos y ejecutorias de los gobiernos de EEUU, Gran Bretaña y del mismo estado genocida de Israel.
Juan Guaidó, el autoproclamado presidente venezolano en una plaza del este de Caracas el 23 de enero de 2019 ante una Asamblea Nacional (extra), que no cesa sus funciones desde 2015, sostuvo encuentro con el entonces mandatario argentino Macri de la que se desconocen hasta ahora, si sus resultados, llegaron a tierras venezolanas en calidad de beneficios para el soberano.
A lo sumo, resulta interesante de estos viajes de González Urrutia, por estas fechas, saber de cuánto es el gasto de quienes lo financian, cuyos propósitos oscuros solo lo conducen a formar parte de nuevos ídolos de barro, una realidad de nuestro tiempo, solo comparable con los sainetes apreciados dentro de la programación televisada por las cadenas noticiosas controladas, precisamente, por estos mismos grupos de alto poder financiero mundial.
Lamentablemente para González Urrutia dejarse acompañar por prófugos de la justicia tan emblemáticos como Antonio Ledezma, Juan Guaidó o María Corina Machado (por estar incursos en llamados para atentar contra la vida de ciudadanos en la calle) y llegar a la casa de gobierno de un mandatario con un proyecto en puerta donde está planteado retroceder en los derechos laborales de los trabajadores argentinos es una verdadera insensatez. Llevar el horario de trabajo a 12 horas diarias, completar el pago con cesta ticket, no reconocer las horas extras y flexibilizar las vacaciones en el mismo instante cuando los alimentos, las medicinas, el transporte y los servicios básicos adquieren elevados precios es un tema en que el excandidato opositor no tiene cómo reflejarse en Venezuela.
Es decir, mientras González Urrutia anda dándose la mano y posando con pseudos demócratas neoliberales por acá lo estará esperando, bien organizados, quienes no olvidan por estas fechas, en 1994, el robo a miles de trabajadores y ahorristas por parte de banqueros prófugos, cosa que ningún gobierno extranjero activó orden de captura ni tampoco se supo de extradiciones a Venezuela.
Para refrescar la memoria de venezolanos hoy, maricorinistas ultraderechistas, acá dejamos el nombre de los bancos privados comerciales que se fueron a quiebra sin devolver jamás el dinero de miles de ahorristas venezolanos: Banco Latino, Banco Progreso, Banco Principal, Banco Ítalo Venezolano, Banco República, Banco Profesional, Banco Amazonas, Bancor, Bnaco Barinas, Banco La Guaira Internacional, Banco Maracaibo, Banco Metropolitano, Banco Construcción, Sociedad Financiera Fiveca, Confinanzas Cremerca, Banco Consolidado y junto a ellos fue arrastrado el Banco de Venezuela.
Ahora Entérate
Recordandoel28J@odio.com.- Los venezolanos fuimos testigos tras las elecciones presidenciales de personas, especialmente hombres y mujeres no mayores de 30 años, cargaron con contenidos pesados cuyas expresiones se hicieron virales hacia chavistas y revolucionarios produciendo en la población exacerbados ataques físicos y morales con saldos de varios muertos y daños a la propiedad privada y patrimonio de la Nación. Luego de varias detenciones contempladas en la ley, en su mayoría involucradas en hechos de violencia callejera, muchos de ellos han retornado a sus hogares reconociendo el buen trato mientras duraron privados de libertad. ¿Será que aprendieron la lección y se dieron cuenta lo que hizo por ellos María “violencia”? ***Hasta la próxima y Feliz Día de Reyes***