¿Cuando es que vamos a aprender que la revolución debe apartar los espacios claves, para gente que de verdad esté comprometida? No es comprensible, que a 10 años transcurridos, desde que se ganaron limpiamente las elecciones, pese a las mañoserías de los escuálidos tracaleros, se sigan manteniendo a gente contraria en posiciones claves, desde las cuales se debe estar impulsando la revolución y la concientización, hasta con la conducta revolucionaria. Por ejemplo, en la UNEFA de Yaracuy, hay unos profesores zánganos y secretarias irresponsables, que solo firman la asistencia y se van a prestar servicio en otras instituciones, donde también cobran. Hasta la sicóloga del núcleo del municipio San Felipe, no asiste a su actividad de trabajo; pero siempre aparece firmando el acta de asistencia. Eso se llama corrupción.; la orientación a los estudiantes es pésima, pues es contraria al deber ser de la institución. Una cantidad de escuálidos se la ingeniaron para entrar como docentes en esa universidad, y lo menos que hacen es sembrar conciencia, responsabilidad y educación para el servicio comunitario o social ¿en manos de quienes se está poniendo la educación de los profesionales del futuro? Una persona muy responsable (esa persona estuvo con el comandante desde que estaba en YARE, es de conducta intachable y trabajadora por los desposeídos desde siempre) me cuenta de las irregularidades administrativas y de funcionamiento pedagógico dentro de LA UNEFA, San Felipe, Yaracuy. Le sentí en su voz y en su sentir una frustración y rabia tal, que no sabia si llorar o tirar la toalla y sacudirse de este proceso, por la irresponsabilidad que se comete al tener esa clase de profesionales dentro de una institución que debería ser un ejemplo de formación ciudadana, técnica y científica, mientras que realmente lo que hay son carreros, cabalgadores de horario, firmadores de oficio, que tan pronto firman se van y luego el quince y ultimo reclaman un pago por el deber nunca cumplido. Hay un nuevo rector, esperemos que corrija esta peligrosa trampa.
Lo mismo pasa en la misión Sucre, existe una organización de escuálidos organizados, que se encargan de sabotear lo bueno que hay en la institución. A cada rato denigran del gobierno nacional, haciendo críticas destructivas y ofensivas del presidente y del proyecto, del cual se benefician, dentro de las aulas de clase y fuera. Es cierto que hay fallas, que hay corrupción. Pero son ellos mismos los generadores de las fallas, sus padrinos y sus mentalidades contaminadas. Se que desde la voluntad del presidente y de otros funcionarios se está atacando el fenómeno de la corrupción. Pero la lucha es difícil, por que esa corrupción va de la mano de los infiltrados, que se disfrazan de Chavistas, para obtener prebendas y hacer negocios, ofendiendo a la vez al pendejo que si cree en un cambio, y que siempre es marginado. Es seguro que con la denuncia de lo que acontece en la Unefa, van a querer cobrarle a la persona que me informó, éllos los escuálidos son hábiles para cubrirse sus sinvergüenzas espaldas, establecen sus pactos a la sombra y entre todos acosan a la gente honesta de esa institución en San Felipe. Lo triste de todo, es que esos señores corruptos, están allí, por complicidad de padrinos del PSUV y del gobierno regional. la mayoría cerraron calles, tocaron cacerolas contra el presidente cuando el paro, denigraban del presidente en la colas para echar gasolina; en los días del sabotaje petrolero. Trancaron escuelas y organizaron marchas en solidaridad con el ex gobernador golpista Eduardo Lapi; como la actual directora y coordinadora de educación en el estado Yaracuy: Maura Betancourt, (Consentida de julio León Heredia), la misma que gastó 50 millones de bolívares en aguardiente en las despedida de fin del año escolar pasado, y que lo que ocasionó fue unos escándalos bochornosos de gente rascada formando camorra entre éllos. Mientras en las misiones y liceos, prestos para esa digna función, faltan alumbrado y productos de limpieza.
No nos caigamos a mentiras no habrá revolución con gente que esta comprometida con la corrupción y que se aprovecha del trabajo político y activista del pueblo, para colocarse en cargos públicos, desde donde se dedican a sabotear todo lo que diga y haga el presidente y burlarse de las quejas del pueblo ¡HASTA CUANDO NOS QUEJAMOS Y DENUNCIAMOS EN EL PUEBLO Y NO NOS PARA BOLAS! ¿POR QUÉ NOS PIDEN CONTRALORIA SOCIAL Y ADMINISTRATIVA, Y CUANDO LAS HACEMOS NOS IGNORAN Y HASTA NOS DESPRECIAN?
La revolución se hace con gente honesta, trabajadora, responsable, comprometida y activista, con personas que no están haciendo cálculos y negocios a partir de una posición burocrática ¿Por qué nos siguen imponiendo paracaidistas como dirigentes y en cargos burócratas a personas que ni siquiera saben lo que significa la palabra revolución, pero que son amigos o familiares de los jefes eternos del partido o del funcionario tal o cual?, esa misma gente que recomienda a escuálidos para ser profesores, secretarias o empleados de las instituciones de vanguardia del proceso bolivariano
Es urgente, verdaderamente urgente aplicar las prometidas tres erres, pero esas rectificaciones no las harán los que se benefician del desorden y corrupción actual. No señor. Solo el pueblo en el poder podrá voltear la tortilla ¿hasta cuando se rotan funcionarios municipales, estadales, nacionales, que fracasan en sus obligaciones, y los premian mandándolos a otro cargo? Solo verifiquen las nominas de todas esas instancias, y verán los mismos nombres en diferentes cargos burócratas, con la misma ineficiencia y compadrazgos. Comparen y verán que con éllos también se rotan unos equipos expertos en fracasar. Así no hay revolución posible.
javiermonagas@yahoo.es
Esta nota ha sido leída aproximadamente 3219 veces.