DOS: En un artículo de MSN Latinoamérica-BBC MUNDO; el científico Ingles expresa que: "Hay un fuerte argumento moral para debilitar las asociaciones vinculadas al miedo: mejorar el bienestar humano. Tener recuerdos fidedignos y precisos puede ser bueno para la identidad de una persona y para su habilidad de actuar moralmente. Quizás incluso sea una obligación moral, como en el caso de ser testigo de un incidente o de ser un líder político responsable. Pero creo que estos elementos son mucho menos importantes que la oportunidad de vivir una vida saludable”.
TRES: La oposición sabe muy bien que sus recuerdos fidedignos anclados en el pasado; están basados en la explotación y la demagogia y no pueden actuar moralmente por que sería darle la razón a Hugo Chávez Frías de poder vivir el proceso revolucionario que les dará la oportunidad de vivir una vida más saludable y menos sicótica. Todo lo que expresa el científico ingles está muy bien para los escuálidos traumatizados por un miedo o terror que le quiten la propiedad privada o la patria potestad de sus hijos, o sus empresas o negocios, o sus enormes y lujosas mansiones y sus potentes carros. Lo que estos descerebrados no saben, es lo mucho que ha mejorado su bienestar en este gobierno; sobre todo la clase media que casi desaparece en los gobiernos adecos- copeyanos que el pueblo ya olvidó.
CUATRO: Emily Holmes, neuropsicóloga clínica, de la Universidad de Oxford. Se pronuncia en contra al expresar que: "Los traumas son horribles y espantosos, pero lamentablemente son parte de nuestra vida” Por ello hay que darle la razón, los politiqueros de los 36 partidos políticos forman también parte del país con todos sus traumas. Ellos no han superado sus heridas como consecuencia de haber perdido el poder. Deberían superar sus trastornos y acostumbrarse a aceptar que aquí el que manda es Chávez y que tendrán que aprender a vivir en una sociedad socialista. El que no debe borrarse la memoria es el pueblo venezolano para no vivir la desesperanza, la marginalidad, la miseria, la exclusión y la pobreza que ocasionaron los gobiernos de la Cuarta. La idea de ver a una oposición y una oligarquía borrándose la memoria puede ser atractiva y conveniente para ellos; pero no creo que eso les funcione. Para el pueblo venezolano no hay retorno al pasado y no lo olvida. Su presente y su futuro lucen muy prometedores. Su memoria y sus recuerdos no pueden ser formateados ni borrados. Necesita recordar a la oligarquía parasitaria y sus malos gobiernos para poder mostrar su rostro nuevo y construir una nueva patria. Por los Diez millones de voto que conseguiremos con trabajo, talento y creatividad, NO VOLVERÁN