Washington viene apuntalando más allá de sus horizontes con la ayuda de Al Qaeda y, donde la voz de Muammar Gaddafi no fue escuchada en su oportunidad, como los Estados Subdesarrollados y algunos del Continente Sureño no quieren escuchar al Comandante de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.
Europa, viene manteniendo sus índices económicos a través de capitales foráneos y los préstamos al gabinete libanés. Sin duda, Zapatero y Sarkozy se aprovecharon de las ventajas financieras del petróleo norafricano y en un ambiente social hipócrita dejaban ver las valiosas contribuciones de la familia Gaddafi y el nuevo enfoque que venia observándose en su política exterior. El género occidental nos sentimos agredidos por la represión en la que viven nuestros congéneres en países como el Medio Oriente. Ahora, México, Colombia, Chile y Perú desean conformar un núcleo integracionista para friccionar al ALBA y congraciarse con Estados Unidos de Norteamérica. Aunque no somos una burbuja religiosa como las árabes, pertenecemos a una cultura y una ley indígena. Por eso, debemos tener un solo texto político y, por otro lado, ya las burkas iraníes forman parte de nuestra realidad.
Zapatero, pasará a la historia por su regreso a la derecha. Escucho a la Merkel y hundió al mundo español en un gran déficit económico. Solo le quedará el recurso de las cofradías y el santuario, para recordar su pacto con los estadounidenses. Los estudiantes libios se terminaban de formar en España, Francia y Londres. Es una contradicción lo que ocurre en estos momentos y, los muchachos españoles finalizaban su academia militar en Libia junto a los italianos.
La praxis política europea esta llena de elitistas que utilizan la publicidad para mantener el poder y monopolizar los grupos de influencia social, a partir del último cuarto del siglo XX. El caciquismo histórico, (XIX – XX), tuvo excepcionales protagonistas en ésta región y el norte del África. Eran como mutantes para sustituir su condición de súbditos. El poder burocrático de los gobiernos llega a un individualismo que abrazó a los socialistas recreadores y sin fundamentación alguna. El problema libio se ha constituido en un altavoz para Latinoamérica y Centroamérica. Los norteamericanos vienen por el agua y la energía, no les importa la humanidad y con su Biblia en la mano trazaran la muerte con sus estupefacientes para dárselas a los nuevos combatientes zombies.
Después de
esto, los emiratos árabes se darán cuenta de su grave error por ofender
la Tierra Santa y proyectar un declive mundial de la economía. Con
esta experiencia, los Estados del Sur Continental deben ir a más
reformas urgentes para ir al cambio real de su geopolítica, centrada
en una fuerza unitaria de sus milicias y con la equidad que exigen las
comunidades.