En aras del estigma, hacen coro todas y cada una de las instituciones del Estado Colombiano llevando tras de si buena parte de la credulidad del pueblo colombiano y latinoamericano.
Basta recordar el collar bomba, colocado a la Sra. Elvia Cortez, hecho trasmitido en vivo por la TV, (vía satélite) desde el primer día hasta el último minuto cuando activaron el artefacto que le arranco la vida. Un gran despliegue mediático que responsabilizaba a las FARC del horrendo crimen. Meses más tarde, la fiscalía informo sobre la solución del caso deteniendo al autor del hecho (hampa común) Juan Manuel Suarez,
Esta acción hizo que el Presidente de entonces Andrés Pastrana, suspendiera el dialogo con las FARC sobre el proceso de Paz, dejando al desnudo las pretensiones de quienes han hecho del conflicto armado en Colombia un gran negocio: Cuatro (4 millones de desplazados), que dejan sus tierras en manos de militares y latifundistas.
Pero no son los enfrentamientos quienes provocan los desplazamientos sino las masacres perpetradas por paramilitares y miembros del ejército que bajo el manto de la Resolución 029, y los FALSOS POSITIVOS ganan sumas millonarias.
Al respecto, el relator especial de la ONU Philip Alston, tras su visita a Colombia en Junio del 2009, denuncio la existencia de un patrón de ejecuciones extra judiciales, con una impunidad que abarca el 98,5 % de los casos perpetrados por militares y paracos que actúan conjuntamente.
El hallazgo de tres mil (3.000 cadáveres de jóvenes campesinos enterrados en fosa común en el sitio de la Macarena, presentados como guerrilleros muertos en combate (falso positivo), son prueba fehaciente para saber quiénes son los verdaderos asesinos y terroristas
que se cobijan bajo la resolución oficial 029 , mediante el cual el hoy presidente que nos visita Juan Manuel Santos paga 3.800.000 de pesos por cada guerrillero muerto.
El imprudente intento de rescate de prisioneros que dejó saldo de 4 muertos, ha hecho explotar de nuevo la campaña estigmatizadora contra las FARC, haciendo énfasis no solo en el calificativo de secuestrados sino también de acusar la guerrilla de asesinar a los prisioneros sin verificar los hechos.
SECUESTRADOS: Persona aprehendida y retenida por la fuerza; para exigir rescate o bien para ser utilizadas para otros fines
PRISIONERO DE GUERRA: Son personas como soldados, pilotos, marinos etc, que son capturadas como prisioneros por el enemigo durante o inmediatamente después de la guerra o conflicto armado.
Nota: Sería interesante que los periodistas hicieran esta pregunta al Presidente Santos
¿PRISIONEROS DE GUERRA O SECUESTRADOS?
Periódico Alternativo Dígalo Ahí