Aventis

Republicanos atrincheran a Obama

Ante la negativa de no volver atrás, frente a la Ley de Reforma a la Salud popularmente llamada Obamacare,(2011), los repúblicanos que son mayoría en la cámara de representantes, se negó aprobar desde hace poco el presupuesto, lo que obliga a mantener cerrada La Galeria de Arte Nacional, Nasa y la Estatua de la Libertad, que, solamente en Nueva York se erigen como las principales iconógrafias o monumentos de la ciudad. Los repúblicanos azuzados por representantes del ultraconservador Tea Party convencieron al presidente de la cámara John Boehner de que condicionara la aprobación del presupuesto, su mayor legado desde que llegó al poder fue la salud. Lo cierto, es que en esta polarización nadie gana, ocasionando un gran decaimiento en la economía de ese país. Este sistema de peso y contrapeso en la supuesta democracia norteña viene desde Montesquieu en el siglo XVIII. Consistente en que los poderes ejecutivo, legislativo y judicial se controlan unos a otros.

Estados Unidos vivencia una realidad paralela que lo ha llevado hacia un colapso total y la caída del sistema capitalista como tal, por sus contradicciones.

Colombia, en este aspecto hace esfuerzos encaminados a apoyar programas ya existentes, y abrir un camino para la información latinoámericana, tomando en cuenta las bases militares estadounidenses y, que mejor papel para esto, que, la unión europea por su cooperación en Centroámerica., Pánama y algunos países del Sur no contemplados en el ALBA.

Por lo pronto, las lineas de finánciamiento estarían más controladas y, se busca generar dinámicas de concertación entre organizaciones sociales(ONG), las poblaciones, los sectores productivos y la misma Iglesia.

Obama, busca dar a entender que existe voluntad política para que los repúblicanos reflexionen porque las Fuerzas Armadas Norteámericanas consumen mucho presupuesto y la IV Flota Sur ya se encuentra activada en Centroámerica para consolidar algunos programas de agenda social, pero, en el fondo, es el traslado de minerales hacia el norte.

Sobretodo, la prepotencia de Estados Unidos ante el comercio de drogas, que, desean convertirlo en un délito artificial y cuyas consecuencias violentas y corruptas lo vemos a través de videos en verdaderos actos de guerra en Irak, Afgánistan, ahora por los mercenarios en el Medio Oriente.

Para analizar la situación actual en Estados Unidos, debemos revisar sus sistema teológico, con caracteristicas fundamentalistas en el ideario protestante, el propósito del Estado debe ser la veneración de Dios. Pero, esta teoría puede sonar lógica para algunos creyentes. Es la misma que han utilizado los fundamentalistas de todos los credos para justificar las teocracias y persecusión de los disidentes a través de fuerzas rebeldes Sin olvidar la violencia contra los infieles.

Hay un error desboscado, hacen correr el Capitalismo como estructura económica y el neoliberalismo como amparo empresarial. Estados Unidos busca la restauración del orden mesiánico y el aplastamiento del Socialismo y comunismo ateo para que brille la nueva faceta repúblicana que esta por descubrirse tras la fe protestante, mormona y cristiana.

La convivencia de Estados Unidos con Colombia es para borrar casi todo. Los repúblicanos desean enviar sus comisiones e instalarse en el corazón amázonico y congraciarse con Brasil.

Todos ellos, lo del Senado desean ser inmunes a las evidencias y obligan al presidente Obama a escucharlos y no al partido Socialdemócrata, una vez, lo hicieron con el presidente Clinton.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1914 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: