Parlamento

Herodes ayer Netanyahu hoy sigue exterminando niños Palestinos

El Rey Herodes I El Grande, fue Rey de Judea durante el protectorado romano desde el 37 a. C. hasta su muerte. Protagonista en el Nuevo Testamento (Evangelio de Mateo) dio la orden cruel de ejecutar a los niños nacidos en Belén con el propósito de matar a Jesús, "Rey de los Judíos", tuvo que hacer frente a la amenaza más grande hasta entonces: el asesinato de su suegro, Antípatro. Herodes supo manejar esta situación con habilidad, ganándose la amistad de Octavio y manteniendo el control de Palestina. Herodes supo mantenerse neutral en la guerra civil entre Marco Antonio y Octavio, de modo que este último, tras la victoria a Marco Antonio y Cleopatra en la batalla de Actium, lo confirmó en el reino, aumentando de hecho su territorio y apoyándolo con su autoridad frente a los judíos que toleraban el gobierno cruel de Herodes. 

Según la narración evangélica, Jesús escapó de la masacre porque un ángel advirtió a José en un sueño, ordenándole que huyera a Egipto; solo después de la muerte de Herodes regresó José, estableciéndose en Galilea, en Nazaret. Cada 28 de diciembre la iglesia católica celebra la fiesta de los Santos Inocentes, también conocida como Día de los Inocentes, referida a los niños menores de dos años que murieron asesinados por órdenes del rey Herodes. El arzobispo colombiano, monseñor Gabriel Ángel Villa Vahos, ha expresado que lo ocurrido a los Santos Inocentes es una trágica historia que se ha repetido y se sigue repitiendo a lo largo de todos los tiempos.

Herodes llamó a los sumos sacerdotes para preguntarles en qué sitio exacto iba a nacer el rey de Israel, al que habían anunciado los profetas. Ellos le contestaron: Tiene que ser en Belén, porque así lo anunció el profeta Miqueas diciendo: Y tú, Belén, no eres la menor entre las ciudades de Judá, porque de ti saldrá el jefe que será el pastor de mi pueblo de Israel (Mi. 5, 1). Por eso encomendó a los reyes magos que averiguaran el sitio y de retorno se lo informaran a él, para ir a adorarlo. Los magos se fueron a Belén guiados por la estrella que se les apareció otra vez, al salir de Jerusalén, y llenos de alegría encontraron al Divino Niño Jesús junto a la Virgen María y San José; lo adoraron y le ofrecieron sus regalos de oro, incienso y mirra. En sueños recibieron el aviso divino de que no volvieran a Jerusalén y regresaron a sus países por otros caminos, por lo que Herodes se quedó sin saber dónde estaba el recién nacido. Esto lo enfureció, por lo que rodeó con su ejército la pequeña ciudad de Belén, y dio la orden de matar a todos los menores de dos años, en la ciudad y alrededores. 

Un comité de la ONU que acusa al Ejército israelí de cometer violaciones “masivas” prácticamente sin precedentes. Desde el 7 de octubre, en la Franja han muerto más de 16.756 niños, al menos un millón han sido desplazados, 21.000 están dados por desaparecidos, 20.000 han perdido a uno o ambos progenitores y 17.000 se encuentran solos o separados de sus familias. 

al menos un millón de niños han sido desplazados, 21.000 niños están dados por desaparecidos, 20.000 niños han perdido a uno o ambos progenitores, 17.000 se encuentran solos o separados de sus familias, decenas han muerto por desnutrición y 3500 niños están en riesgo de muerte por la falta de alimentos. Esta es la democracia que defiende la Casa Blanca y La Unión Europea.

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 616 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales