Ucrania, la última estrategia global imperialista derrotada

Cuando Biden dijo que la Operación Militar Especial de Rusia fue un error estratégico de Putin, hacía alusión a su propia circunstancia. El mar de sanciones, bloqueo en el intercambio comercial, sanciones a terceros por comerciar con Rusia, burlar los acuerdos de pacificación, unir más de 30 países en la guerra, incluida toda Europa, y aplicar el bloqueo económico conjunto contra los rusos, gastar 500,000 millones de dólares en armas y soporte económico de Ucrania y su gobierno, bombardear los gaseoductos, invadir militarmente Donets y Luganks, más el robo de los activos rusos depositados en bancos extranjeros, por mencionar algunas situaciones.

Además, el campo de batalla ucraniano lo llenaron con asesores y mercenarios de la Otan, desarrollaron en los medios una campaña mundial anti rusa increíblemente odiosa, usaron todos los satélites posibles, militares y comerciales para controlar los movimientos militares en el terreno, las alertas tempranas de los misiles rusos y las coordenadas para sus misiles y unieron e intercambiaron los datos de inteligencia para controlar los movimientos de las fuerzas armadas rusas, invadieron una región de Kursk en el sur ruso y escalaron con armas de largo y mediano alcance su campaña misilística.

Así, se activó estratégicamente la reacción imperialista global contra Rusia.

Como antesala a los tres años de acciones contundentes y profundas contra Rusia, se independizó Crimea, durante la ofensiva otanazi se independizaron cuatro regiones más, Jersón, Zaporozie, Donetsk y Luganks, todas se unieron a la Federación Rusa.

En el terreno económico Rusia rompió el aislamiento e internamente, mantuvo la economía y la vida social del país, sin crisis; logrando ascender a l cuarto lugar de las economías mundiales más poderosas, dejando a un lado a Europa.

Ahora vamos al asunto, después del balance de la situación de la guerra, que hice en el artículo Los empachos en la ruta de la pólvora, se llega a tomar un punto de vista realista sobre la situación de la guerra imperialista contra Rusia y ese es que los rusos derrotaron en Ucrania y en el mundo, la estrategia global imperialista.

La salida olímpica de Ucrania que está tomando Trump, es la muestra más patente de esa derrota, agregado a esta medida norteamericana van las desesperadas declaraciones de franceses y británicos por continuar la guerra.

Para suavizar la corrida, los norteamericanos dirigen la mirada a restablecer relaciones normales con Rusia y enemistarse con China; mientras los europeos alzan la voz y amenazan con una guerra total contra Rusia, agregando el uso de bombas atómicas.

Ya, la estrategia del occidente colectivo contra Rusia, la derrotó Putin.

Los Balcanes, Libia, Siria, Viet Nam, Afganistan, Líbano, Gaza y las amenazas a China, son estertores del colapso imperialista. No le queda otra que negociar con Rusia y China, mientras los guerreristas ya ni sus más escandalosos discursos militaristas disuaden la realidad.

Trump, con una risa burlona le dijo al primer ministro británico y lo señaló con el dedo gordo: "Y ustedes solos van a derrotar a los rusos"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 695 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: