Y SI DESPUÉS DE PERDER LA GOBERNACIÓN SE LANZA PA’ LA ALCALDÍA, ME LANZO YO PA’ GANARLE YO TAMBIÉN.
Ustedes no me lo van a creer pero hoy amanecí con ganas de ser alcalde. La cosa está fácil. Aunque yo no soy jugador de caballos creo que a eso se llama en términos hípicos “Una línea”. Otros prefieren llamarlo “dato”, “un tiro al piso”, “darle palo a un ciego”, etc.
Después de haber hecho una campaña de casi un año por todo el país a pie, en burro, en carro, en un fulano autobús (que por cierto no se en que chivera está), después de saltar charcos, emocionar jovencitas inútilmente, hablar de desodorantem, suaparas y otros cómodos temas automovilísticos; así como de repetir hasta la saciedad que ganaría las elecciones presidenciales, uno no termina de entender como este eterno ganador de encuestas, después de alebrestar a un gentío y poner a llorar de tristeza a otro tanto, se le ocurre enterrarse políticamente el mismo, en una postulación “Autosuicida” que a todas luces le es desfavorable.
Quisiera recordarle a los lectores, que no es cierto que haya sido solo una empresa encuestadora la que acertó los resultados del 7 de Octubre. Sin ser encuestador ni estadístico, el primero fui yo.
Leer a mitad de este artículo donde digo -dos semanas antes de las elecciones- que Chávez ganaría 56% a 44% http://www.aporrea.org/oposicion/a150689.html .
No se necesita ser muy inteligente (que por cierto no lo soy) para saber que el tiempo es demasiado corto para remontar tan estruendoso fracaso, tanta frustración, tanto desanimo, tanta decepción y tanto stress post electoral. El niño de marras cumplió consigo mismo al no renunciar y asegurarse la continuidad como gobernador, pues el y la alta canalla sabían desde siempre que perdería el 7 de Octubre, pero defraudó, defraudó a ese sector opositor que cada día piensa mas y odia menos, ese sector del escualidismo que acostumbraba votar ciego en contra de todo aquello que se postulara en contra del presidente. Mintió y por ahí viene –reptando cual macaurel asesina- la facturita.
Capriles sabe que no la tiene fácil y ahora si es verdad que se está jugando a Rosalinda. Los adecos están gozando un bolón y los de la fauna rabiosa ni se diga.
Todo el mundo sabe que los resultados del 7 de Octubre tendrán efectos directos en los resultados del 16 de Diciembre. Una elección está directa y proporcionalmente vinculada a la otra por múltiples factores, por tanto, sus resultados también y eso lo saben. Habrá corrida y no es de toros precisamente. No se si Capriles lo sabe, pero el mundo entero si. Hasta yo lo sé.
Y tanto lo sé, que si Capriles insiste de nuevo y ve aguas abajo, o como diría Manuel Rosales “Palo Abajo” y se rehúsa a morir políticamente de tal manera que pensara en lanzarse a la alcaldía de Los Teques; yo que soy de Maracay, me voy a lanzar para ganarle las elecciones yo también.
Yo lo dije primero avisa’o. El candidato seré yo.
Jcar2021@gmail.com
@jeca_65