BIENVENIDOS A TSK
La red social que no sólo te mantiene en contacto con tus amigos sino que te permite ser tus amigos. Un perfeccionamiento de la virtualidad te permite sentir las imágenes los sonidos la vista el tacto el gusto el olfato de otro. Entrar en TSK es disponer del más completo banco de memoria que habilita a cualquiera para convertirse en tú o te habilita para ser cualquier otro. Los juegos te instalaban en mundos ficticios, TSK te sitúa en un mundo real donde eres lo único falso. Con TSK experimentas en su plenitud lo que es el señor Pérez y a lo mejor tu pareja juega a ser la señora Fulana o también el señor Fulano quién sabe. Nadie conocía a nadie pero la situación ha empeorado. Quizá tus hijos juegan a ser tus padres y en realidad nunca sabes quién juega a ser tú mismo. Las posibilidades de incesto son infinitas. No se sabe si los delitos cometidos en esta realidad por personas no reales son imputables. Ya nadie es quien es, nadie deviene todos, todos devienen nadie.
LA DICTADURA DE LOS ALTOPARLANTES
El primer altoparlante se crea como instrumento de la más absoluta dictadura conocida en la tierra. Los humanos nos reproducimos en proporción geométrica, los altoparlantes en proporción geométrica de la geométrica y por eso hay más altoparlantes que seres, atormentando a los infelices que no han pedido oírlos. Compre, invierta, colabore, claman los altavoces dictadores hasta que un solitario peatón les grita cállense. Allí se evidencia que los altoparlantes controlan a los seres pero nadie sabe quién controla a los altoparlantes. Quien creyó que era el gobierno o las trasnacionales estaba equivocado. Más bien la gritería de los altoparlantes aniquila gobiernos y negocios a la misma velocidad que tímpanos. El altavoz invalida por igual la declaración de amor y la verdad revelada. Todo valor desaparece al ser reducido a bulla. La primera y la segunda revuelta acústicas afirman el derecho del atormentado a callar a martillazos cuanto altavoz invada su espacio auditivo y a extender el tratamiento a quien pretenda cobrar el precio del aparato. La masacre de transistores restablece el silencio que permite a los humanos escuchar su propio pensamiento y descubrir que la dictadura de los altoparlantes era el plan de las máquinas para estupidizar a la humanidad antes de aniquilarla definitivamente.
EL RECOGEDOR DE PARAÍSOS
De niños nos meten miedo con el viejo que va por las calles con un saco recogiendo niños. En verdad junta trozos de Paraíso. El Edén quedó roto después de la caída y fijándose bien se pueden encontrar pedazos. Un trozo de vidrio que corta la luz en colores viene del Paraíso. Un colibrí es residuo de la Gloria. Un escalón corroído por el agua quizá haya sido peldaño de una cascada de ángeles. Hay Paraíso en la mirada de alguna muchacha y en el olor del níspero. Añicos de Paraíso son las estrellas que juntamos en el saco de la memoria. El peor insecto que sale del lodo testimonia bienaventuranza. Desde que sabemos que es finito, cada instante es Paraíso. Lo terrible sería juntar el rompecabezas, porque ya no cabría esperar nada. Por eso todas las noches en el basurero el viejo vacía su saco lleno de estrellas, de vidrios y de niños.
AQUÍ VIENE MÍSTER DÓLAR
Aquí viene mister Dólar. Allá pasó mister CIA. Ahí llega míster Base. Allá cae mister Bomba. Ahí perfora mister Bala. Aquí llega mister Muerte. Hoy te mata mister Yanki ¡Go Home!
Ya se instala míster Narco. Ya se elige don Cipayo. Se infiltra míster Espía. Ya grita mister Mentira. Ya adultera mister Media. Se instala mister Paraco. Ya llega mister Casino. Allá Motosierra viene. Ya funciona mister Bingo. Se acomoda mister Mafia. Mister Cartel ya se impone. Luego arrasa mister Deuda. Después pasa mister Tanque. Ya interviene mister ONG. Go. ¡Go Home!
Aquí roba Wall Street. Ahí cobra mister Usura. Allá saqueó mister Banca. Regresa mister Soborno. Ya irrumpe mister Subprime. Luego estafa mister Bolsa. Ahí engorda mister Fraude. Aquí estalla mister Quiebra. Ya sentencia mister CIADI. Ahí se exporta mister Crisis. Go. Go ¡Go Home!
Ya hiere mister Uranio. Ya mata mister Marine. Allá llega Pitiyanki. Viene mister Mercenario. Ahí navega Portaaviones. Alza el vuelo mister Buitre. Ya se cierne mister Blachawk. Allá cae mister Napalm. Llegó mister Genocidio. Go.Go. Go. ¡Go Home!
Aquí corre mister Sangre. Allá estalla mister Hueso. Allá muere mister Muerto. Ahí se pudre mister Sam. Aquí yace míster Tumba. Aquí se va mister Dólar. Go.Go.Go.Go ¡Go Home!
brittoluis@gmail.com