Verdad profunda cortazariana

La melaza que ríe y la melaza que llora, la canción del Maélo, salsa contradictoria borrosa. Escuchábala, cuando sobreviéneme, la historia y el tiempo, y que entre estos casos límite contradictorios, está la verdad profunda cortazariana, entre la historia cervantina y el tiempo josecadalsoiano, encuéntrase la verdad profunda cortazariana, que es partícula partitiva viva del equilibrio dinámico dialéctico dialógico, que habrá de estar entre el Derecho Usual Ordinario Romano y el Derecho Inusual Extraordinario, sin preponderancias de casos, aspectos, perspectivas, esto es, de haberlos, rómpese el equilibrio, a lo que la verdad profunda cortazariana, dislócase, y la guerra estaría sobre la paz. La historia cervantina quijotesca: "Es la historia, émula del tiempo, padre de la verdad, madre de la verdad, depósito de las acciones, testimonio de lo pasado, ejemplo y aviso de lo presente, y advertencia del porvenir". En tanto que el tiempo josecadelsoiano: "Es el tiempo, poderosa guadaña transformadora, que trastroca valles en montañas, campo donde mar había, opaca noche en claro día, hazañas en fábulas pueriles, alcázares soberbios en cabañas, juvenil ardor en vejez fría, doma el tiempo al caballo desbocado, detiene el mar y el viento enfurecido, postra al león y al toro bravío". El tiempo josecadelsoiano denodado, ha de ceder, cederá y ha cedido a la verdad profunda cortazariana, al amor adorado abismal profundo, en tanto que, la historia cervantina quijotesca, émula del tiempo, corre igual suerte, pues al constante amor adorado abismal, a la verdad profunda cortazariana, se tiende y se trasciende, por lo que el tiempo ni la historia ha de domar al adorado amor abismal, trastrocado amor, sería Sodoma y Gomorra, generadora de los casos límite contradictorios, rectitud y perversión, virtud y vicio, en que hay preponderancia histórica o pudiera haber preponderancia temporal, de la perversión y del vicio, que en tiempos modernos y posmodernos, provocaría desequilibrio político económico social cultural ecológico, visto en este siglo XXI, lluvias abundantes y quemas exageradas, agua y fuego, contaminación del suelo y del cielo, en que arde Troya y la Amazonia, el calentamiento global y el cambio climático del Derecho Usual Ordinario y el Derecho Inusual Extraordinario. Derecho Usual Ordinario (DUO) y el Derecho Inusual Extraordinario (DIE), casos límite contradictorios, uno de los más de 8 millones existentes, de la forma exceso/defecto, todos con tercio incluso aristotélico profundo (1/2), verdad profunda cortazariana. El Derecho Inusual Extraordinario (DIE), exprésase en derrumbe de Torres Gemelas Neoyorquinas, el 11 de septiembre de 2001, fama desventurada expresiva de George Bush: "O estás conmigo o estás con mi enemigo", tercio excluso aristotélico, lógica occidental obsoleta, cartoné atlántico rooseveltiano churchilliano injerencista con que hase podido jodé, 14 de agosto de 1941, de San Eusebio, modernízase doctrina Monroe contra la doctrina Bolivariana. Doctrina Monroe, intervencionista en asuntos ajenos en todo el mundo, antes de la II Guerra Mundial, cartoné pa’jodé, combinatoria, guerra y paz, armamentista decadente imperialista tocara fin, en tercio incluso aristotélico profundo (1/2), en la verdad profunda cortazariana. DIE con Decreto de Barak Obama del 9 de marzo de 2015, en donde considera a Venezuela una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad de los EEUU. DIE, cartoné atlántico rooseveltiano churchilliano injerencista con que se jode a media humanidad, en que se moderniza la doctrina Monroe, intervencionista en asuntos ajenos en todo el mundo, antes de la II Guerra Mundial, cartoné pa’jodé. Pueblo venezolano movilizado, más de 10 millones de firmas contra el decreto de Obama y contra el decreto ejecutivo unilateral coercitivo criminal de Donald Trump, del bloqueo total y absoluto contra Venezuela, 05/08/2019, asina contra ¡No more Trump! El presidente Maduro preséntalas en Panamá, Cumbre de las América, 12 de abril de 2015. Obama recula, no dale la cara al presidente Maduro. Barak Obama, déjale la espada damoclesiana DIEiana guindando, no sobre Venezuela, sino a su sucesor Donald Trump, con continua gestión mafiosa criminal, continúa su decreto del Derecho Inusual Extraordinario ¡Barak Obama, peló bolas con Venezuela! trasciende DUO, entre destrucción y renacimiento, análisis y síntesis, tesis y antítesis, puntillismo y cubismo, guerra y paz, amor y odio. En la próxima asamblea de la ONU del 24 septiembre de 2019, el día de San Tirso, cosa igual ocurrirále a Donald Trump, en que impodríase el principio soberano del pueblo venezolano y lo torceríale la nuca a Trampa Trump Trucutú. Venezuela va de frente con más de 10 millones de firmas del pueblo aguerrido de pie y con coraje, arrecho resistente de victoria en victoria contra ¡No more Trump!

Con digresión y sin digresión, y entre, la verdad profunda cortazariana, digo que trastrócase la verdad profunda cortazariana, digo que trócase el constante amor adorado abismal, del equilibrio dinámico dialéctico dialógico diplomático diabético justo pacífico, y digo que sería Sodoma y Gomorra, todo desajuste del verbo hecho carne del perfecto enunciado, del que parten y al que convergen todos los hilos de lo tendente y de lo trascendente de los aspectos límbico antagónicos. La Pachamama, llora llanto largo por la quema de la Amazonia, rómpese el equilibrio ecológico ambiental y golpéase a los recursos naturales, surge el desarrollo sustentable y el desarrollo no sustentable, aparece la verdad profunda cortazariana, siempre entre las perspectivas límbica paradójicas, patio trasero norteamericano monrroeiano contra patio delantero bolivariano, doctrina monroeiana unilateral unicéntrica contra la doctrina bolivariana multilateral policéntrica, doctrina monrroiana del siglo XIX y la doctrina bolivariana del siglo XXI, de lo evidente y lo dudoso del Código Civil, en que a la Ley, ha de atribuírsele el sentido que aparece entre lo evidente y lo dudoso, aquí la verdad profunda cortazariana, también nombrada imperativo contradictorio borroso, entre lo hipotético y lo categórico, entre lo sustentable y lo no sustentable de las Constituciones y las Leyes, por la influencia del calentamiento global y el cambio climático, contenidos que contiene el continente Derecho Usual Ordinario y el Derecho Inusual Extraordinario, imperativo contradictorio borroso, verdad profunda cortazariana de los perfectos enunciados éticos espirituales entendibles de la estética jurídica borrosa, entre la certeza y la duda, que hay que aplicarle al presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, ahí están los testimonios, hechos y realidades, que la candela no esconde, pues arde Troya y la Amazonia.

La verdad profunda cortazariana, entre la historia y el tiempo, entre la historia cervantina y el tiempo josecadelsoiano, es ínsula barataria quijotesca, rodeada de verdades y de falsedades, en los casos límite contradictorios, la verdad y la falsedad, de la forma exceso y defecto con tercio incluso aristotélico profundo, siglo XXI, amor adorado abismal, verdad profunda cortazariana, equilibrio dinámico dialectico dialógico diplomático, a ella tienden y de ella trascienden todos los aspectos límbico antagónicos. En la verdad profunda cortazariana, no ha de privar ningún caso, esto es que no ha de tener preponderancia ninguno de los Derechos supra dichos, al haberlo, desajústase el amor adorado abismal, sobreviene Sodoma y Gomorra, enloquese la verdad profunda cortazariana, en este mundo plagado de contradicciones budaianas, del ser y noser, como también de sucesiones armónicas simultáneas contradictorias heraclitoianas, en que hay que sostener armónico adorado amor abismal, en el trecho estrecho arrecho del dicho y del hecho, del hecho y del Derecho, entre lo consciente y lo inconsciente, entre el ser y noser, y el equilibrio ecológico ambiental, el equilibrio dinámico dialéctico dialógico diplomático en la verdad profunda cortazariana y adorado amor abismal, entre Sodoma y Gomorra, entre lo sustentable y lo no sustentable, en este siglo XXI, puesto a prueba por Jair Bolsonaro, presidente depredador brasileño del arde Troya y de la Amazonia.

Si entre la historia y el tiempo, está la verdad profunda cortazariana, entre la historia cervantina y el tiempo josecadalsoiano, encuéntrase la verdad profunda cortazariana, que es partícula partitiva viva del equilibrio dinámico. Entonces sea dicho que la verdad profunda cortazariana habrá de estar entre el Derecho Usual Ordinario Romano y el Derecho Inusual Extraordinario Norteamericano. Ergo vergo sea dicho que no habrá preponderancias de casos, aspectos, perspectivas. Ergo vergo sea dicho que de haberlos, rómpese el equilibrio, a lo que la verdad profunda cortazariana, dislócase, y la guerra estaría sobre la paz. Ergo vergo sea dicho que la historia cervantina quijotesca: "Es la historia, émula del tiempo, padre de la verdad, madre de la verdad, depósito de las acciones, testimonio de lo pasado, ejemplo y aviso de lo presente, y advertencia del porvenir". Ergo vergo sea dicho que el tiempo josecadelsoiano: "Es el tiempo, poderosa guadaña transformadora, que trastroca valles en montañas, campo donde mar había, opaca noche en claro día, hazañas en fábulas pueriles, alcázares soberbios en cabañas, juvenil ardor en vejez fría, doma el tiempo al caballo desbocado, detiene el mar y el viento enfurecido, postra al león y al toro bravío". Ergo vergo sea dicho que la verdad profunda cortazariana, amor adorado abismal profundo, de equilibrio dinámico dialéctico dialógico diplomático, ha de estar entre la historia cervantina y el tiempo josecadalsoiano.



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Miguel Homero Balza Lima


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