“Escritores y poetas salen del alma del pueblo no de lupanares de la oligarquía”
Viene invitados por los fariseos “creole” a tratar encender la tierra venezolana con su despreciable presencia entre el pueblo venezolano, este oligarca peruano-español como que si nosotros somos estúpidos borregos que nos vamos a dejan obnubilar por un derrotado. Llega a meter su nauseabunda nariz de inca devaluado en un país soberano como el nuestro.
Qué ironía, hace pocos días murió un escritor de la talla de Mario Benedetti, poeta, humanista que vivió con gran amor y que siempre fue identificado por las masas revolucionaria como un ser hermanado con la causa de los que anhelan sacudirse el yugo imperial que los ha mantenido en nombre de un supuesta democracia en las tinieblas de la esclavitud, la explotación, la miseria y el dolor y de repente, ¿por qué Dios? desprendido del infierno hace su aparición en el suelo de Bolívar, un hombre como MARIO VARGAS LLOSA, representante de las oligarquías herrumbrosas, esclavistas, pro imperial, vende patria, de Latinoamérica. Muere un gran intelectual, como Mario Benedetti mientras un hijo de la “clase” dominante anda por América como el judío errante azuzando fogatas en contra de los pueblos
Que se vaya al Perú a luchar por los suyos si es que se siente capacitado para tal causa. Allá gobierna un hombre que al igual que él, no tiene la orientación que debe poseer un estadista para guiar un país. Que luche en su patria. No necesitamos a este oligarca ambiciosos, racista y eunuco de España, No tiene nada que enseñarnos a los venezolanos. Viene invitados por sus colegas oligarcas mantuanos. Pretende engatusar a cierta parte del pueblo con su ambiguo verbo de escritor en desuso: No somos gafos, no nos vamos a calar su presencia de inca europeo, descalificando a nuestro gobernante y al pueblo que es quien mantiene el mando
Viene a ser una marioneta más cuando se cumplen 2 años de que no le fue renovada la concesión radioeléctrica al canal de Marcel Granier. La oligarquía que le devora las entrañas al Perú lo envía desde “gusanera Lima”. Es un mensajero del desprecio, un desestabilizador de alcurnia que se mueve entre las galerías de la opulencia. Este escritor no tiene sabor a pueblo, no tiene alma, siempre ha sido un derrotado político. Nadie cree en él, sus raíces son las de los esclavistas que matan pueblos y encienden inquisiciones.
No dudamos que algunos de sus libros hayan podido lograr cierto éxito. Así es la vida. Existen pendejos que publican y venden, Marcial la Fuente Estefanía, Ágata Christie y Corín Tellado también fueron leídos por multitudes. Eso no nos los convertía en grandes escritores. Fueron creativos netamente comerciales, que producían textos para desempleados y soñadoras. Vargas Llosa no muestra un perfil que lo compare con los grandes, es un pernicioso vanidoso, ególatra, que dijo “hago fama y me acuesto a joder a los aborígenes de América”. Pero aquí en Venezuela lo vamos a repudiar por entrometido, ¿o es que entre su macabros planes también viene a que su amigo Mendoza le de un camión para ponerse a vender la cerveza mata gente por nuestras ciudades y barrios?
Los revolucionarios admiran a los grandes intelectuales, porque DE LA DERECHA
NO SALEN POETAS, ESCRITORES, PENSADORES, gente con amor en la piel… La derecha es la antítesis a la vida, a la unión, a la hermandad. VARGAS LLOSA representa a la oligarquía latinoamericana y a la española. Dentro de ese binomio de crueldades no ha podido darse cuenta que su obra literaria anda nivel de alfombra. Nada que ver con nuestro Rómulo Gallegos, con Uslar Pietro, con Días Sánchez, con MOS…nada tiene que buscar delante de Neruda, de Gabriela Mistral, de García Márquez, de Alejo Carpentier, de Cortázar, menos todavía compararse con José Martí, con Borges y otros . Vargas Llosa es un aventurero de la literatura… él y sus eunucos de las oligarquías latinoamericanas pro imperiales bien que pueden protagonizar en nuestra Caracas…”la ciudad y los perros”
aenpelota@hotmail.com