Hoy día
USA, ha entrado en una crisis social, económica y política seria,
pero no definitiva. No definitiva, debido a que las fuerzas que sostienen
el Estado siguen monolíticamente existiendo, estas son las fuerzas
de la violencia armada legitima (Fuerzas armadas y policiales) y las fuerzas políticas que las conforman (el complejo militar industrial y la AIPAC o lobby sionista).-
El pueblo de USA, ha llegado a sufrir de sus propias medicinas capitalistas y sienten en carne propia como ante la disyuntiva de incomodar a un burgués y la de despojar del techo o fustigar las endebles estructuras sociales y económicas de los asalariados proletarios que son la mayoría del pueblo Americano, no vacilan los conductores del sistema de USA. A la burguesía ni con el pétalo de una rosa y a los desheredados ruina presente y retroceso en los derechos a la vivida grata del pueblo raso de USA y el escamoteo de un futuro dichoso a ese pueblo americano.
Para muestra de este rasero deshonesto, mire usted a quien dio apoyo el estado americano USA en el crisis financiera. A los que la generaron, a los banqueros.
A los menesterosos les alivian diciendo que en el cielo serán recompensados, pero por ahora que se vayan a vivir bajo un puente y morir de menguas sin medicina hospitalaria, sin sus ahorros o prestaciones sociales. Para el futuro, desprovistos de derechos laborales y ciudadanos ( por ser potenciales terroristas o extremistas), una vida de esclavitud real y una dignidad, solamente virtual. Eso sí, ignorantes de su realidad y alienados en lo nacional y más en lo internacional.
Para el medio Oriente, ahora se le oferta la posibilidad de disminuir las matanzas, mantenerles en el estatus quo, para que reyes y dictadores, todos tiranuelos. Para mañana la oferta al medio Oriente es mantener a los tiranuelos vivos y pletorosos en fatuidad y servilismo a los imperios de USA y Europa. Sustituir la conflictividad abierta y mediática por una tranquilidad sepulcral de cercanías aparentes y actitudes de cazador furtivo.
Imponer, al problema palestino, la solución de un estado fragmentado en lo físico y con soberanía mediatizada.
Para América Latina, la oferta para ahora es semántica placentera y planes de acercamiento y entretenimiento para todos los pueblos. Para el mañana proponen vivir en la virtualidad de la oportunidad para desarrollarse y lograr mejoras económicas y sociales para sus pueblos y sobre todo tratará de minar la solidez y unidad del ALBA, como confederación de naciones soberanas y potenciara a un Brasil escindido de sus pares Latino Americanos y liderando la OEA.
Ahora bien,
OBAMA, no serás un bufón enajenado “sí, solo si”
protagonizas el cambio, de limitar el poder de los titiriteros del estado
imperial USA, el complejo militar Industrial y la AIPAC sionista.
(Ver. www.aporrea.org/ddhh/a69737.
Obama, sí, solo sí, te dedicas a hacer, a favor del respeto al derecho internacional, a la exclusión de las guerras como acicate para la economía y elevación del nivel de vida de tu nación y a la equidad en la solución de los problemas de los pueblos del mundo; Serás el hombre que cambio al mundo.
Ahora, si tus discursos solo son para disfrazar las tradicionales razones imperiales para actuar en el mundo. Y, si tus palabras las anima la moral farisaica, que ve mal la muerte de un niño, un indígena, una mujer o un anciano, siempre y cuando no sean latino americano, africano o árabe entonces Obama, solo serás el representante de La VASELINA DEL IMPERIO. Y un criminal más que sirve al imperio.
(*)Coordinador de Misión Sucre Venezuela.
alfredomour@gmail.com