Hasta el momento el Plan Guayana, bajo control obrero, tiene un avance significativo en lo teórico-político, en la participación a conveniencia desde los cargos de dirección y hasta en la poca participación mediática en los organismos de estado. Resulta que el control obrero tan solo lo han utilizado para aprobar la compras de tornillos, papel higiénico y hasta para revisar contratos de cierto nivel técnico-administrativo, pero en lo medular, en la esencia para el cambio del modelo productivo y de gestión, en eso no se permite la participación y el protagonismo, para la toma de desiciones, desde las bases de las y los trabajadores, veamos por ejemplo:
- ¿Quién decide a quien, cómo y en qué condiciones se vende?
- ¿Quién decide las compras mayores?
- ¿Por qué a nuestras transformadoras estatales, no alcanzan su capacidad total de producción?
- ¿Por qué nuestras transformadoras estatales, se paran por falta de material?
- ¿Por qué no se ha concretado la nacionalización del transporte fluvial de bauxita?
- ¿A quién le favorece, que sigamos pagando sumas multimillonarias a clínicas privadas en HCM?
- ¿Quién firmó los contratos de venta a futuro de aluminio?
- ¿Cuándo, se va comenzar a potenciar en el país, la producción de materias primas requeridas en el sector hierro-acero y aluminio?
- ¿Por qué no se ha concretado la Corporación del Hierro-Acero y Aluminio?
Las interrogantes antes descritas, son ajenas al control obrero y son de exclusiva responsabilidad de los tecnócratas y reformistas enquistados en el gobierno revolucionario.
Pero sepan, que en Guayana existen hombres y mujeres patriotas y comprometidos, que desde el Plan Guayana y desde nuestras trincheras particulares, estamos en pleno combate, contra esta mala hierba, que pretende azotar la esperanza y los sueños de la clase obrera. No nos detendrán en el intento de transformar las relaciones de producción capitalistas, aun existentes en nuestras empresas. Sabemos a qué nos enfrentamos, somos los hijos BOLIVAR y también tenemos un aliado en Miraflores, que pronto, estará con el favor del arquitecto del universo, acompañando esta batalla, porque fue el comandante CHAVEZ, quien encendió esta llama en Guayana de transformar las empresas para hacerlas productivas, eficientes y colocarlas al servicio del pueblo para consolidar nuevo modelo de sociedad.
¡EL DERROTADO ES AQUEL QUE DEJA DE LUCHAR!
*Trabajador de CVG-ALCASA