Está por concluir este año 2012. Ha sido un año positivo en lo fundamental para Venezuela, para avanzar en la construcción de la República Bolivariana de Venezuela, para la defensa y profundización de la Revolución Bolivariana y la ratificación del Liderazgo del Comandante Chávez, para la Región y los Pueblos del Mundo, con sus vanguardias que enfrentan de diversas maneras al Imperialismo Yanqui y las burguesías locales aliadas en medio de una crisis estructural y coyuntural del capitalismo.
Las victorias electorales del 7-O y 16- D y el Programa de la Patria son importantísimos para avanzar en la unidad programática de todo nuestro pueblo y de un mando único, como necesidad vital para ser invencible, como siempre lo señalo Bolívar.
La alocución del 8 de Diciembre del Comandante señala el rumbo a seguir bajo cualquier circunstancia u obstáculos. El Comandante Chávez esta atento a todo y esta consagrado a nuestro pueblo, y estará siempre como el viento y el agua, dándonos vida y orientación en el esclarecimiento de la misión a cumplir.
En enero del 2013 se despejara, se conocerá, seguramente la decisión del Comandante, Pero aquí no va haber vació de poder, hay un proceso de politización del pueblo y de comprensión del liderazgo y de la unidad necesaria en torno al Comandante, al Programa y a la línea política a seguir.
Finalmente estamos en un momento de inflexión en el mundo, en el país, en la revolución, y en el partido y los aliados del Polo Patriótico. Planteamos que hoy más que nunca esta vigente la disyuntiva socialismo o capitalismo, que en el caso venezolano se plantea como socialismo bolivariano del siglo XXI o reformismo socialdemócrata y en la relación del partido con las masas, la disyuntiva se plantea como relación democrática con el movimiento de masas o relación de subordinación del pueblo al partido. Nosotros optamos por el socialismo ante el capitalismo, por el socialismo bolivariano ante el reformismo socialdemócrata y por una relación democrática del partido con las masas para construir el socialismo.
Es nuestra opción y por ello luchamos, entendiéndola como una lucha por la hegemonía de cuyo resultado dependerá el futuro del PSUV, del Polo Patriótico y de la Revolución bolivariana.
Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo.
CON CHAVEZ VIVIREMOS Y VENCEREMOS.
Fernando Soto Rojas.