… ¿Tenemos que seguir contando jóvenes caídos en el pavimento de las calles venezolanas en la justa demanda de la rectificación del curso que lleva nuestro país?
… ¿El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y sus colaboradores más cercanos no han entendido que perdieron la calle y el pueblo? ¿No son capaces de llenar una avenida sin una flota de autobuses? Sin ellas, con suerte, llenan dos calles.
… ¿Los jóvenes que no han participado de este intento fallido, pero que creen en la justicia social, en un nuevo modelo político con igualdad y equidad para nuestro pueblo y para el mundo, tendrán una oportunidad de organizarse y presentarse a la sociedad venezolana como una alternativa política en el futuro?
… ¿La única ventana de oportunidad de promover un espacio de concertación para una salida política a la delicada crisis que vivimos, denunciada por la Fiscalía General de la Republica, será respetada lo suficiente como para no ser silenciada por los medios de comunicación e información del Estado y por los privados que se arrodillan genuflexos y ladinos del poder?
… ¿Van a repetir cada conducta aberrante criticada en su momento al modelo de gestión que les antecede? El 11 de abril del 2002, todos los medios de comunicación privados pasaban dibujos animados y/o deportes, mientras se desarrollaba un golpe de estado en nuestro país. Por ello, asumimos tener autonomía tecnológica fabricando y colocando en órbita un satélite de telecomunicaciones; hoy, la restricción en la divulgación de información no obedece a la carencia de tecnología, es simple y vulgar censura. Se maneja la verdad a conveniencia. ¿Y el derecho de nuestro pueblo a la información?
… ¿Entienden en el alto gobierno que el aislamiento político no es viable?
… ¿Existe en Venezuela el Poder Electoral? ¿Les comió la lengua los ratones?
… ¿El Presidente y los miembros del Poder Ejecutivo pueden poner al país por delante de sus intereses personales y grupales?
nurisorihuela@gmail.com