A los equilibristas se les aflojó el lazo

Desde mi modesto punto de vista hay cosas que, a estas alturas del proceso histórico político del país, deben estar claras para todos los venezolanos; si no es así; allá, ustedes.

Madurismo es contrario a chavismo, el modelo económico sostenido por Maduros y su gobierno no es la continuidad del socialismo, sino una mierda capitalista desfasada. Tercero, la escandalosa omnipotencia del Estado. se ha levantado fundamentalmente sobre la represión al chavismo opositor y a las izquierdas que batallan por el socialismo.

Como cuarto aspecto, es que ese inquietante ir y venir gubernamental luchando contra todo y viendo fascismo y conspiración en todo acto y posición ideológica que no complace sus intereses. Es un signo inequívoco de su entrada en decadencia ideológica.

Pues, Maduro y su equipo al desviar los parámetros prácticos que sostenían el proyecto ideológico político de Chávez; es decir que, al modificar la base del proyecto socialista, la expresión ideológica de ese grandioso proyecto se va desvaneciendo y los maduristas se aferran al paraguas o al cascaron vacío de contenido, de un mundo que ellos mismo están destruyendo.

De allí que pretender cohesionar una realidad que abandonó el socialismo, con una ideología rica, multifacética pero moralmente definida hacia el bienestar popular, que enarboló Chávez, es un raso oportunismo, que solo es posible sostenerlo a fuerza de mentiras y auto engaños.

La historia los juzgará; sino es que, los verdaderos luchadores por el socialismo, logren restablecer, mas temprano que tarde, como dice Aguilar Dorta como una propuesta orgánica, la Junta Patriótica de Salvación.

Ese es ya, un buen punto de encuentro de los que aspiran la reconstrucción o reinicio del socialismo. Pues a los equilibristas se les aflojó el lazo y que vergazo se van a llevar al caer.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1718 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: