Sigue la batalla política comunicacional, sobre “la carta desgraciada” firmada por el excandidato presidencial opositor y entregada personalmente al Presidente de La Asamblea nacional, y ahora desde Madrid dicen que “el contenido de la carta fue elaborada bajo presión del gobierno nacional”, ya que lo aceptó para conseguir el salvoconducto y lograr el asilo político.
Ante la negación de que la carta fue “una acción voluntaria y sin coacción”, este jueves 19 de septiembre, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, develó nuevas pruebas que desmienten al excandidato presidencial Edmundo González, quien argumentó una supuesta “coacción” para firmar la carta en la que reconoce la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre las elecciones del 28 de julio.
En declaraciones a la prensa, el parlamentario mostró parte de las conversaciones que sostuvo con el dirigente de extrema derecha en la Embajada de España, país al que solicitó asilo político de manera voluntaria.
En uno de los videos mostrados por Rodríguez, se escucha cuando uno de los presentes les ofrece al diputado y a la vicepresidenta una copa de whisky. “Un picantico tenemos allí”, se escucha decir. A esto el parlamentario responde que solo quiere agua y la ministra para el Petróleo dice que trajo su té.
Según Rodríguez, hasta chocolates les ofrecieron en la residencia del embajador español. “Había un cierto tufillo alcohólico en la reunión”, destacó el presidente de la AN…“Ese fue el clima. De eso estábamos hablando. Y lo primero que notamos en el señor González Urrutia fue una intención firme, por no decir desesperación, de irse ese mismo día de Venezuela para España”, agregó.
En otro de los audios presentados por Rodríguez se le escucha a González Urrutia decir lo siguiente: “Yo creo que esto lo vamos a resolver rápidamente. Vine así porque pensaba que iba a viajar hoy”.
“Es cierto también que, como estas conversaciones ocurrieron en la sede de la Embajada del gobierno de España, el embajador es testigo de excepción. Así que, cualquier cosa que ustedes consideren que no tiene fundamento, pueden ir y preguntarle al señor embajador del reino de España”, señaló Rodríguez.
¿Hasta cuándo las mentiras de la ultraderecha venezolana?