¡Ya casi! La pusimos

  • Ya casi, Venezuela, la nueva trampa Cazabobos, para financiarse a los autoexiliados. Ultraderecha y oportunistas de oficio han encontrado una mina para abultar sus cuentas bancarias, las donaciones de los incautos.

Bueno, pana, les diría un chamo de los sesenta, terminen de admitirlo, van a seguir cayendo a coba, no, por favor, reconozcanlo, no es ¡Ya Casi¡ , sino, que la pusieron, y no les tengo que escribir y deletrear lo escatológico que pusieron, para que entiendan. Para buen entendedor pocas palabras, La pusieron y ya.

Basta de rodeos, hay que sincerarse con su propia gente, no les de pena, sencillamente la pusieron.

Pero, no es que la pusieron ahora, en este proceso electoral, sino, que tienen más de Veinte Años, poniéndola y hay muchos de Uds. que no reconoce haberla puesto y por lo que se ve, desean continuar poniéndola.

Será, me pregunto, para mis adentros, que sienten placer al ponerla o es una especie de terquedad patológica que les impide ver la realidad y reconocer sin tapujos que la pusieron.

Se las voy a enumerar, "Hay un Camino", "La Salida", "La Última Cola", Vamos Bien, "Hasta el Final" son rastros de la misma Caca que han puesto, la han dejado regada a lo largo del país y ya la gente lo reconoce por el hedor.

Ahora, algunos de Uds. tozudos, pero desde cómodas butacas en el exterior, con gorras, franelas, pancartas, memes en la Redes, se obstinan y quieren volverla a poner. Ahora, con un Ya Casi, Venezuela. Bueno vale, no basta lo que han puesto para continuar el mismo pujo.

Si continúan en su obstinación debo decirles, por el cariño que les tengo, que Uds. ya han conjugado ese verbo en todos sus tiempos. Si Andrés Bello, viviera les dijera, que Uds. han conjugado el verbo Poner en las más diversas tiempos: en presente, en pasado, pretérito simple y hasta en el pluscuamperfecto y piensan ahora con el ¡Ya Casi!, seguirla poniendo, en el futuro perfecto.

Mijito, diría mi Abuela, es bueno el culantro pero no tanto.

Si quieren un consejo de amigo, yo le diría, por el cariño que les tengo, déjense de eso, vuelvan al redil, ya dejen las conspiraciones, porque el pueblo está avisado y guerra avisada no mata soldado, rehagan su vida cristiana, déjense de terrorismo y de achicharrar gente, de las guarimbas ni se acuerden, dejen las malas juntas con personas de mal agüero, que tienen su cuerpo, alma y también sus hijos en el norte.

En verdad, siendo sinceros, el país necesita una oposición, pero una oposición democrática, nacionalista, no adoctrinada en el norte, porque todo gobierno requiere de la crítica y de oposición. Ese es el juego democrático.

Los interinatos, como Uds. los han creado, vivido y sufrido resultaron un fiasco. El primero, en Unai Está, acomodado, dejando a sus seguidores encarcelados y el candidato a segundo suplente, en el Reino de España, donde le regalaran los pañales desechables y Valeriana para destrozarlo.

Ambos, en cualquier momento, serán utilizados nuevamente contra su país, ese será su destino, pero ya el pueblo, mosca, los espantará con los repelentes e insecticidas adecuados. O es que Uds. piensan como un filósofo errante de mi pueblo que decía: "Me gustan mis errores, no quiero renunciar a la libertad deliciosa de equivocarme"




 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1133 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Sotillo Bolívar

Jesús Sotillo Bolívar

Más artículos de este autor