"El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) va a pedir una modificación, que se revise todo el tema de la participación electoral. ¡Quién puede participar y quién no puede participar!", adelantó el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, luego que la directiva de la Asamblea Nacional (AN) propuso y convocó para este 3 de octubre a los representantes de los partidos políticos para iniciar la revisión de todas las leyes y textos legales sobre las elecciones en la República Bolivariana de Venezuela…
"Si usted ha pedido invasión contra su país, ¿usted puede ser candidato? ¿Y cómo, por Dios?", ejemplarizó el conductor del programa de televisión Con El Mazo Dando, durante la emisión 496 transmitida este miércoles. Explicó Cabello que la iniciativa del Poder Legislativo que preside el diputado Jorge Rodríguez, permitirá revisar el contenido de las Leyes Electorales para aplicar la Constitución Bolivariana con más severidad, tal como establece el Artículo 130 constitucional.
"Eso lo entendió todo el mundo, pero llegan los amargados -que ya están montando su plan- y dicen que Jorge Rodríguez convocó una reunión para negociar la transición", atajó el dirigente socialista, quien aclaró que la reunión planteada culminará en que las futuras elecciones, todos los partidos y candidatos deben respetar al Consejo Nacional Electoral (CNE) y las leyes…
De esta manera, dijo, quienes pretendan participar electoralmente para luego declarar fraude, no reconocer resultados emitidos por el CNE y soliciten ante agentes extranjeros la intervención militar, invasiones militares y sanciones criminales, quedarán como la guayabera. Finalmente, dijo que, en otras partes del mundo, quienes pretenden ser candidatos y organizaciones políticas y solicitan invasiones y medidas coercitivas, estarían presos y condenados… "Estarían presos. Entonces ellos llegan y hacen cartas, están haciendo una carta mandándosela a Jorge Rodríguez para reunirse para la transición. Por otra parte, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, recordó que aquel que financie al terrorismo puede pagar de 15 a 25 años de prisión. Así lo establece la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo en sus artículos 52 y 53 del capítulo nueve.
Cabello reiteró que no existe justificación alguna para financiar al terrorismo, pero, quienes cometen esta falta pueden ser capturados en cualquier momento.
"Ustedes no se preocupen, problema es que un día usted vaya y entregue su pasaporte en el aeropuerto y se prenda una luz", manifestó.
Recordó que las alertas por financiar el terrorismo, aparecen realizando cualquier trámite, por lo que aquellos que incumplan con la ley irán a prisión. "Cuando van a registrar bienes, sacar cédulas o renovar pasaportes y en ese momento suena algún tipo de alerta", agregó Cabello.