Para el presidente bolivariano, Hugo Chávez Frías, la V Cumbre de Las Americas abrió los portones a una nueva era. He aquí su expresión: “Ratifico mi voluntad de fortalecer lo que hoy se ha iniciado y le exprese a Obama la posibilidad de designar en los próximos días a un embajador”. Es necesario unificar ideas para asumir posiciones con relación al capitalismo y nuestros recursos energéticos en su nueva fase de proyección comunitaria.
Hemos venido paliando la actual crisis financiera con mucha cautela. A pesar de esto, los grupos familiares visitan los grandes centros comerciales y dilapidan un salario mínimo como promedio en comida o electrodomésticos suntuosos. Pero, la idea central es beneficiar los proyectos de la región con acuerdos multilaterales que no dañen los estímulos de pequeños empresarios hacia la economía interna, todos debemos reanudar programas que determinen una postura viable hacia el crecimiento social.
Estamos en un momento de trancisión democrática donde la historia refleja su pasado y hechos recientes para darnos sus experiencias históricas y avanzar hacia la invención y renovación de nuestras fuerzas democráticas para darnos nuestra propia revolución y avanzar hacia la cristalización del pensamiento critico- socialista y democrático teniendo como base las ideas de Maneiro, Galeano, Fidel, Ernesto y los principios de nuestra experiencia teniendo como líder al bolivariano y presidente venezolano, Hugo Chávez Frías
Estamos obligados a superar las barreras de una manera documental. Hay que bajar el paraguas democrático y poco a poco irlo subiendo de nuevo, hay que derrotar la resistencia opositora que solo desea malestar para nuestro país y avanzar con un nuevo grupo de cuadros políticos hacia la Reforma del Estado en equilibrio con el nuevo orden mundial y promover la cordura y decencia entre los venezolanos, ya que algunos solo desean vivir en conflictos mentales que solo trae un espeso silencio hacia nuestro grito de esperanza.
*filósofo
emvesua@cantv.net emvesua@hotmail.com