Buen día, sra. Natasha Peñuela,
He leído su demoledor artículo http://www.aporrea.org/contraloria/a178847.html y quiero manifestarle mi apoyo y solidaridad. Yo vivo en Puerto Ordaz, Edo. Bolívar, y aunque aquí la cosa no es tan terrible como Ud y otras personas han descrito sobre el Táchira, también pasamos por algo similar...
Realmente eriza los pelos leer todo lo que Ud tan certeramente ha descrito. Aquí con los Abastos Bicentenario y Abastos Venezuela pasa lo mismo: algunos fueron expropiados a comercios privados y la verdad es que da pena ajena y propia ver el estado de desabastecimiento y pelazón en el que constantemente los tienen. Hace que uno se pregunte ¿quiénes son los encargados y responsables de estos sitios y de suministrarles? ¿No ven el tremendo daño que le hacen al Proceso Bolivariano y a la población?
Yo mismo he escrito varios artículos al respecto (por ej.:
http://www.aporrea.org/
Yo creo que tendremos que hacer una campaña muy fuerte para que el Gobierno se concientice y le ponga el pecho, pero de una vez y contundentemente a este asunto. Pienso que la intensa campaña de denuncias por Aporrea, Twitter y otras vías fue un detonante fundamental para que el Gobierno se pusiera las pilas e hiciera todos los 'descubrimientos' que hizo respecto a la enorme especulación, sobreprecio y usura existente en el país y comenzara por fin una campaña contra ello.
Que por cierto, siento como que si está empezando a decaer otra vez... Como Ud bien relata, a algunos los fiscalizan un día, encuentran todos los desastres que encuentran, los cierran 2 o 3 días, los multan, se van, piensan que ya está solucionada la cosa, y al día siguiente, vuelven los mismos comercios y comerciantes a exactamente las mismas prácticas o peor, porque ahora quieren 'recuperarse' de lo que perdieron en las multas. Una burla total al Gobierno y a la población. A mí me parece que hasta que de verdad verdad no se pongan presos durante un buen tiempo a los responsables, se cierre el negocio definitivamente, se expropie, o se apliquen medidas ultra ácidas e inexorables, seguirá este bochinche.
Volviendo a lo que venía diciendo antes, creo que tendremos que organizarnos así sea espontáneamente y volver a hacer una campaña muy fuerte por Aporrea, Twitter, Facebook y cuanto medio virtual haya, para que el Gobierno se aboque de frente a resolver de una vez por todas este asunto de la escasez y el desabastecimiento. Me da la impresión de que como muchos funcionarios no tienen que calarse horrorosas colas bajo sol o lluvia durante horas y días, como no tienen que calarse el dar vueltas, vueltas y más vueltas para intentar encontrar algo y muchas veces, terminar sin encontrar nada, como no tienen que estarse a resignando a pagarle a sinvergüenzas o 'vivos' aprovechadores el doble, triple, cuádruple o más por productos que no se encuentran en ningún lado; o como sienten que se están haciendo 'bastantes operativos' , ¡listo!, ya está resuelto el problema, y no se dan cuenta de las mil y una trampas, subterfugios, mojadas de mano, mafias, procedimientos y pare de contar que efectúan los sinvergüenzas acaparadores, especuladores, revendedores, bachacos, buhoneros, comerciantes, etc. Así que tocaría llamarles la atención y despertarlos de la fantasía.
Yo mismo escribí un artículo al respecto : http://www.aporrea.org/
Le sugiero que lo lea, se lo reenvíe a sus contactos, lo divulgue varias veces por Twitter con enlaces a los altos funcionarios del gobierno, comenzando desde el Presidente Maduro para abajo, pasando por Eduardo Samán, Félix Osorio, Alejandro Fleming, Diosdado Cabello, Indepabis; lo coloque en Facebook, Facepopular, etc., etc. Yo haré lo mismo con el suyo.
Creo que es el pequeño granito de arena que podemos aportar para contribuir a que no se sigan burlando del Gobierno, del legado del Presidente Chávez y del pueblo por el que tanto dió, hasta dar su vida.
Saludos y felices fiestas,