El día de ayer el Presidente Nicolás Maduro realizó nuevos anuncios respecto al Arco Minero del Orinoco. Con este paso desconsidera el recurso de nulidad admitido por el TSJ dejando entredicho su apego a la institucionalidad. Sin importarle la opinión de la gente demuestra que el compromiso asumido con el sistema financiero internacional es gigantesco, evidenciando su poco compromiso con el carácter anticapitalista de la Revolución Bolivariana. Este proyecto de mega-minería contempla 111.846 Km2 de nuestro territorio, es decir, 12% del país. Cerca de 150 trasnacionales actuarán bajo el decreto de "zonas económicas especiales" quedando eximidas del cumplimiento de la LOTTT y del pago de impuestos. Trasnacionales que obtendrán exorbitantes ganancias destruyendo zonas como la Gran Sabana y la Amazonia. Explotación minera que con cianuro pondrá en riesgo el hábitat de nuestros pueblos originarios para conseguir 10gr de oro por cada 1.000. 000g (1 Tonelada) de tierra devastada. Hablamos en resumidas cuentas de un gobierno con poca moral para hablar de antiimperialismo. Están dispuestos a destruir el pulmón natural más importante del mundo por unos cuantos dólares para pagar deuda. Maduro estás cambiando oro por espejitos, por eso con esta política NO NOS REPRESENTAS.
NOTA: Comparto artículos elaborados por una diversidad de compañeros que se han preocupado en denunciar la aberración de esta política. La lucha debe ser redoblada aquí tenemos argumentos de sobra:
VIDEO: No al Arco Minero del Orinoco - Venezuela #NoAlArcoMinero - https://www.youtube.com/watch?v=QMStNYTlVb4&feature=youtu.be