La corrupción, tema que he tratado en diversas oportunidades, a través de éste excelente medio de comunicación que se llama “Aporrea”, el cual nos permite expresar abiertamente nuestras ideas en la búsqueda de un cambio rápido, profundo y necesario para tratar de mantener vivo este proceso revolucionario. Y ese tratar, es el motivo que me lleva a abordar de nuevo este “espinoso” tema de la corrupción.
Ahora me propongo señalar algunos de los efectos ocultos de éste flagelo que nos está devorando y que además, crece día a día con el manejo de las inmensas cantidades de dinero por parte del estado venezolano
La corrupción no es sólo es punible por tratarse de un negocio ilícito por dinero, entre dos partes, como puede ser, entre una compañía privada y un organismo público del Estado a través de una contratación.
La corrupción es más que eso. ES:
--- La siembra del espíritu de la complicidad y la deshonestidad.
--- La causa del porque los logros salariales del pueblo trabajador, sus profesionales y técnicos etc.etc, no son suficientes y aparecen los subterfugios laborales para mantenerlos sumisos dentro de la mezquindad que se genera.
--- La causa de la impunidad que conduce a la falsa aplicación de las leyes.
--- El motivo de deterioro de las instituciones públicas.
--- La razón por la cual las obras de infraestructuras no cumplen fielmente con los requisitos estipulados en su contratación.
--- La causa que frena la actuación de los Concejos Comunales
--- El motivo por el cual no se legisla cabalmente y aparecen las componendas que evitan la consistencia de las leyes que se aprueben.
--- La razón por la cual se quiebran las opiniones, aún cuando se trate de defender los Intereses de la Nación.
--- Es el motivo por el cual los dirigentes se convierten en presa fácil de otros intereses extraños a la Soberanía Nacional.
--- Es la causa de manipulación de dirigentes por organizaciones y estados extranjeros.
Más que todo eso, es la pérdida de la dignidad de los pueblos que se sienten traicionados por sus dirigencias. Es en definitiva, la causa que derrumba la autoridad necesaria que necesitan los gobiernos para mantenerse.
CORRUPCIÓN = + IMPUNIDAD - AUTORIDAD
alexriver870@hotmail.com