Entre diciembre del 2008 y enero del 2009, las fuerzas Israelies desarrollaron una masiva campaña de violencia contra Gaza en la operación Plomo Fundido.
Cálculos conservadores estiman que 1389 Palestino fueron asesinados, incluyendo 344 niños. Además de los heridos, los ataques Israelíes dejaron como consecuencia la destrucción de Centros Médicos, Hospitales, Ambulancias, Edificios de las Naciones Unidas, Plantas de Electricidad, Puentes, sembradíos, y Hogares de civiles.
La Prensa Internacional apenas pudo dejar colar las horrorosas imágenes de este genocidio (las bombas “racimo” fueron vistas en todo su esplendor por todos los corresponsales)
Ahora, finalizando el 2012, el gobierno Sionista emprende una nueva campaña de destrucción masiva.
He aquí una secuencia de eventos:
29 de Octubre: Militantes en Gaza dispararon 26 rockets hacia Israel, No se reportaron daños en el Sur del País.
4 de Noviembre: Un jóven de 20 años, Ahmad Al-Nabaheen (aparentemente incapacitado mental), fue abaleado cuando caminaba por el borde con la frontera con Israel. Los médicos tuvieron que esperar seis horas para que se les permitiera levantar el cuerpo y se sospecha que su muerte fue debido a este retardo.
8 de Noviembre: Soldados Israelíes invaden Gaza disparando y matando a un niño Palestino de 13 años (Ahmad Abu Daqqa), que estaba jugando football.
10 de Noviembre: La Resistencia Palestina ataca un jeep militar del ejército de Israel en la frontera con Gaza eliminando a sus cuatro ocupantes (soldados). Un acorazado Israelí mató dos niños en Gaza. Posteriormente, un Tanque Israelí atacó los funerales de las víctimas asesinando dos civiles más e hiriendo a 20.
11 de Noviembre: La Resistencia Palestina acuerda el cese al fuego.
12 de Noviembre: La Agencia Reuters reporta que la Tregua entre Palestinos e Israelíes prosigue de manera sostenida.
14 de Noviembre: Israel rompe el cese al fuego asesinando a Ahmend Al-Jabari y lanzando intensos ataques sobre la población civil de Gaza.
Según el gobierno Sionista de Israel, sus acciones militares son netamente defensivas y son una respuesta a los Rockets lanzados por el movimiento Palestino Hamas; pero Israel es directamente responsable de los últimos rounds de violencia.
El 15 de Noviembre la retaliación Palestina contra la violencia Israeli se manifiestó por el impacto de varios misiles lanzados desde Gaza hacia el Sur de Israel matando a tres personas.
Cada vez que un rocket, un cohete casero o un misil Palestino impacta el territorio Israelí, la prensa Sionista y sus aliados internacionales resalta con lujo de detalles la situación y sus consecuencias; pero cuando son las fuerzas Israelíes que agreden militarmente a la población de Gaza, hacen silencio.
En Diciembre del año 2011, los proyectiles lanzados por Israel hacia Gaza fueron responsables de la muerte de 108 Palestinos de los cuales 15, eran mujeres y niños.
En Septiembre del 2012, los ataques Israelíes causaron 55 Palestinos muertos y 257 heridos; de estas bajas, al menos un 20 por ciento fueron niños y un 28 por ciento fueron mujeres.
Estas bajas no representan la totalidad de los proyectiles Israelíes lanzados sobre Gaza; la cantidad es mucho más extensa. En el año 2010 en solo proyectiles de infantería se contabilizan en diez millones aproximadamente y los proyectiles de mortero desde unidades Israelí contra territorio Palestino supera los 10.000.
Ya Israel ocupó la mayor parte del territorio Palestino; la llamada “Franja de Gaza” es lo que queda de Palestina.
Para los que viven hablando de equidad e imparcialidad, les sugiero leer detenidamente los análisis de Noam Chomsky, quien recientemente visitó Gaza.
Voy a tomar un resumen de un artículo publicado por mí en Aporrea en 2010: http://www.aporrea.org/ddhh/a102182.html; Luis Daza y los inocentes sionistas Israelies...pura ficción
Israel comete Crímenes de Lesa y el Genocidio sobre la Infancia Palestina de la Franja de Gaza convertida en el mayor campo de concentración del mundo donde hoy es el lugar más densamente poblado del planeta: tiene apenas 360 km2 donde viven 1.500.000 personas de las cuales el 50 por ciento son menores de edad y 80 por ciento están por debajo del nivel de pobreza.
La Franja de Gaza ha vivido bajo el Genocidio de las bombas, de las metralletas, y de la utilización como escudos humanos de los niños por parte del ejercito israelí, "donde hay 700.000 niños y niñas en Gaza que fueron sometidos a masacres, asesinatos, a crímenes contra la humanidad, al genocidio, al bloqueo humanitario, secuestro y a la destrucción de de sus escuelas, de sus hogares, de sus familias, de sus casas " con un saldo de 6.600 los muertos y heridos en Gaza durante los 22 días que ha durado la operación militar israelí contra el movimiento radical islámico Hamás en ese territorio palestino. Con 1.340 muertos de los que 460 son niños y 106 mujeres, según datos que el ministerio palestino de Sanidad ha de la Franja de Gaza.
Los heridos, ascienden a 5.320, entre los que hay 1.855 niños y 795 mujeres, además de que otros 55.000 palestinos han tenido que desplazarse de sus hogares por el conflicto. Suficientes pruebas de la perpetración de las peores atrocidades que ha vivido la infancia Palestina en la Franja de Gaza, un campo de concentración, un campo de matanzas, donde suman mas de 280 niños muertos y mas de mil niños heridos, cifra que aumenta día a día, un nuevo Genocidio como el de Bosnia, el de Rwanda, el de Chechenia "podríamos decir que Gaza es la nueva Rwanda de Medio Oriente".
Si, en esta guerra se ha asesinado a 1.300 hombres, mujeres y niños, la mayoría de los cuales no eran combatientes; si unas 5.000 personas resultaron heridas, la mayoría niños; si 2.500 hogares fueron total o parcialmente destruidos; si la infraestructura vital se ha demolido completamente, es obvio que todo eso no podría haber ocurrido por accidente.
Por cierto, en Noviembre de este año 2012, había programado un concierto Sinfónico Coral en Homenaje a Palestina, con textos del poeta Nacional Palestino Mashmud Darwish, pero un “funcionario” del Ministerio del Poder Popular para la Cultura lo Suspendió, con retoque burocrático y la anuencia de muy respetables directivos..
Este es uno de los textos de Darwish que forma parte del homenaje en cuestión:
LA NIÑA / EL GRITO
En la playa hay una niña, la niña tiene familia
Y la familia una casa.
La casa tiene dos ventanas y una puerta...
En el mar, un acorazado se divierte cazando a los que caminan
Por la playa: cuatro, cinco, siete
Caen sobre la arena. La niña se salva por poco,
Gracias a una mano de niebla,
Una mano no divina que la ayuda. Grita: ¡Padre!
¡Padre! Levántate, regresemos: el mar no es como nosotros.
El padre, amortajado sobre su sombra, a merced de lo invisible,
No responde.
Sangre en las palmeras, sangre en las nubes.
La lleva en volandas la voz más alta y más lejana de
La playa. Grita en la noche desierta.
No hay eco en el eco.
Convierte el grito eterno en noticia
Rápida que deja de ser noticia cuando
Los aviones regresan para bombardear una casa
Con dos ventanas y una puerta.
Ramala, agosto del 2006.
Traducido del árabe por:
MARÍA LUISA PRIETO
¡!VIVA PALESTINA!!
Salud!!!
Diego silva silva
Esta nota ha sido leída aproximadamente 4139 veces.