Los medios siguen conspirando de manera abierta y envalentonada, sin que nada ocurra. No entendemos que está pasando...!!!
¿No fue, acaso, suficiente el golpe de abril del 2002, el cual duró muy pocas horas, ciertamente, pero fue, al fin y al cabo, un zarpazo contra la democracia que no sólo permitió a los golpistas que secuestraran al presidente Chávez, sino que hasta estuvieron a punto de asesinarlo y que, además, ordenaran una implacable y atroz represión contra el pueblo de todas las ciudades del país, mientras el tiranuelo proyanqui, Carmona Estanga, se auto juramentaba en Miraflores, bajo los aplausos ensordecedores y la inmensa alegría de la llamada "sociedad civil", entre quienes descollaba con su amplia y cínica sonrisa (ver videos), nada más y nada menos, que el jefe de la iglesia católica, el cardenal José Ignacio Velasco?
¿Es que fue una simple tontería el paro terrorista petrolero de fines de ese mismo año y comienzos del 2003, que dejó al país por más de dos meses sin comida y combustibles, generando angustia y desasosiego a niveles jamás antes vistos en el país?
Realmente seguimos sorprendidos de que en el gobierno siga habiendo tanta tolerancia con quienes, sin límite alguno, llaman a la desobediencia, a desconocer las leyes y toda norma que regula la vida en convivencia. Ya está bueno de seguir aceptando que se conspire a la luz del día, sin que se adopten medidas para evitar que ello siga ocurriendo. Hay que demandar y llevar a juicio a sus responsables. Pareciera que estamos abonando el terreno para que sucesos como esos del 2002 y 2003, se repitan…
Buena ocasión para recordar lo que el muy conocido y reputado lingüista y analista político estadounidense, Noam Chomsky, le dijo en una entrevista a Eva Golinger, el 28 de septiembre de 2007, en su residencia de Nueva York, en relación al caso de la terminación de la concesión de RCTV, que dejó a esta televisora fuera del aire en señal abierta:
"Si hubiera habido algo como RCTV en los Estados Unidos, o Inglaterra, o en Europa occidental, los propietarios y los gestores habrían sido llevados a juicio y ejecutados. En los Estados Unidos ejecutados, en Europa hubieran sido enviados a la cárcel de por vida, de inmediato, en 2002. Usted no puede imaginar al New York Times o CBS apoyando un golpe militar que derroque al gobierno, incluso durante un día. La reacción hubiera sido: 'envíen un pelotón de fusilamiento.”
oliverr@cantv.net