Después de una semana de comentarios, rumores, rabia para unos y alegría para otros, pasó lo que tenia que pasar en un gobierno revolucionario: Un funcionario que cumplió la misión que le asignó la revolución, entrega el “testigo” a otro funcionario que lo releva y pasa a cumplir otra misión. Enrique Plata, controvertido profesor universitario que tenia la responsabilidad de la Zona Educativa No. 16 del Ministerio de Educación, le entrega en un acto publico masivo, el mando a la profesora ODA NUÑEZ.
Hechos como este deben ser normales, tranquilos y solemnes. Son miembros del mismo equipo, del mismo partido, chavistas y revolucionarios. Ninguno de los dos llegó a esos puestos porque se lo ganaron en una lucha, competencia electoral o por sorteo. Estuvieron y estarán donde las circunstancias los necesiten y cada uno de ellos dejará las improntas que estampe su personalidad y el tipo de relación que establezcan o establecieron durante su gestión.
Todo funcionario de gobierno, designado por las autoridades ministeriales, es de libre remoción y nombramiento. Nadie se puede creer que el puesto que tiene le pertenece. Que se lo dieron porque se lo ganó o que él es intocable y “autónomo” como las autoridades universitarias de la ULA.
Todo funcionario designado, no producto de la elección popular, es nombrado para que cumpla la Misión de servir, de ser útil, de ayudar, de dar todo sus conocimientos, experiencias, tiempo y saberes a favor de favor de la gente del pueblo que acude a sus despachos, oficinas, etc. Quien no tenga esa disposición no sirve para estar frente a un Despacho dirigiéndolo, su presencia allí puede ser perjudicial para la imagen de eficiencia que debe proyectar el gobierno revolucionario en la población.
Todo funcionario que permita por omisión, por ignorancia o por conchupancia, hechos de corrupción, de nepotismo, de agavillamiento, de desatención a sus responsabilidades o que le cierre al pueblo las puertas, para tener acceso a los servicios que debe prestarles, debe ser removido del cargo sin ningún tipo de miramientos, antes que su comportamiento dañe la fe y la esperanza que el pueblo ha puesto en el gobierno revolucionario del comandante Hugo Rafael Chávez Frías.
Ahora que ya tenemos un PSUV organizado hasta el nivel de parroquia y que es el partido de gobierno que va a responsabilizarse del triunfo electoral del 2012, éste tiene un papel protagònico muy importante en la selección del tren ejecutivo que debe acompañar a cada funcionario con cargo de dirección.. LA PRESENCIA DEL PRESIDENTE CHAVEZ, se hace presente en la selección de los funcionarios a través de la acción del partido. Si el partido no participa, Chavez está ausente. El Partido es el brazo de Chavez, es el dedo que señala, designa y elige.
La ausencia del Partido y por ende de Chavez, en la selección de funcionarios, produce la formación de grupos ANARQUICOS y mafias que ejercen el poder en contra del pueblo al cual deben servir.
juanveroes64@hotmail.com