Imagínense lo aprobado en el 2011

Presupuesto aprobado para las universidades el el 2010

Los aportes del año 2010 que el gobierno del Presidente Chávez le otorgo a las universidades autónomas (ULA. UCV, LUZ, UDO, LUZ Y SMON BOLIVAR) del país, son impresionantes. Aquí están parte de esas cifras, pero sin tocar aún, todo lo aportado para el 2011.

Desde la Asamblea Nacional y por el Presidente de la República se otorgo en septiembre un Crédito Adicional para el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, por Bs. 232.013.488,00, destinados Bs 131.674.865,00 para sueldos y salarios de las Universidades Nacionales e Institutos y Colegios Universitarios, mas, Bs. 100.338.623,00 para financiar las Providencias Estudiantiles.

Esto fue publicado en Gaceta Oficial Número 39.520 de fecha 29 de septiembre de 2010. Estando incluidos el monto destinado al pago de sueldos y salarios correspondiente a los recursos que garantizaron el incremento del 30% (aprobado en el año 2008) y lo correspondiente a las primas del mes de septiembre 2010.

Posteriormente, para el jueves 07 de octubre 2010 el Presidente de la República firmó dos Créditos Adicionales para el sector universitario: uno por Bs. 729.078.697,00 destinado al pago de la porción faltante de la deuda pendiente para el incremento salarial del 30% del año 2008 y la deuda del mismo año. Desde el 2009 aprobaron y dieron el Bono de Alimentación, Bono Salud y Bono Familiar, todo al cambio de la unidad tributaria.

Mas la cancelación de Bs. 450.992.348,00 para cubrir las insuficiencias de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) de profesores, empleados, administrativos y obreros de las Universidades, Institutos y Colegios Universitarios, todo del año 2010. Referente a los créditos adicionales los recursos provinieron del Fondo Miranda

El martes 12 de octubre 2010 desde la Asamblea Nacional se aprobó un crédito adicional para el MPPEU Bs. 395.024.595,00. Dicho monto se utilizo para el pago del incremento del 30% (aprobado en el año 2008) y las primas de los meses de octubre, noviembre y diciembre del referido año.

El tratamiento al gobierno bolivariano como enemigo de los universitarios, esencial matriz de opinión oposicionista de fondo, no es aceptada por la mayoría de la comunidad universitaria nacional, muchos menos por el pueblo que tiene DOS MILLONES de sus hijos en el sistema universitario, donde el gobierno bolivariano esta cancelando toda la deuda social universitaria acumulada.

Si estos fueron los montos del 2010 imaginémonos como son los del 2011.

Por medio de Evaristo me llega una información muy delicada y la cual espero no sea cierta, porque de serlo, sería muy delicado. ¿Es cierto que una importante autoridad universitaria del país desvió gran parte del presupuesto de aquella universidad para ser depositado en un bando en la ciudad de Panamá, todo para obtener jugosos intereses, pero que en el ínterin el banco quebró?

A la autoridad universitaria que me refiero, ¿quiere ser alcalde de un importante municipio opositor?

Y es una de las autoridades universitarias que más grita en el país y acusa al gobierno del Presidente Hugo Chávez de corrupto. Cosas veredes Pancho.


Miguel A. Jaimes N.

venezuela01@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3401 veces.



Miguel A. Jaimes N.

Politólogo. Magister scientiae en ciencias políticas. Doctor en ciencias gerenciales. Posdoctor ontoepistemología en geopolítica de las energías. Cursando doctorado en letras. Cursando Posdoctorado en literatura del petróleo en Venezuela. Libros: El oculto poder petrolero, apertura petrolera, poder de PDVSA vs. poder del estado. Petrocaribe la geogerencia petrolera. Primera edición. Petrocaribe la geogerencia petrolera. Segunda edición. Director del diplomado internacional en geopolítica del petróleo, gas, petroquímica y energías – Venezuela. Director de la web https://www.geopoliticapetrolera.com

 venezuela01@gmail.com      @migueljaimes2

Visite el perfil de Miguel Jaimes Niño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Jaimes Niño

Miguel Jaimes Niño

Más artículos de este autor