Apenas supimos de la muerte física del Comandante Presidente Hugo Chávez, además del dolor que nos embargó, comenzamos a preguntarnos sobre el qué hacer, así escribimos artículos como: “Chávez vive, la lucha sigue” entre otros, donde comenzamos a lanzar propuestas sobre cómo avanzar ante la ausencia en la conducción física del comandante, en esta hora de nuestra revolución bolivariana. De esta manera, me llegó por vía del Camarada y hermano Carlos César Calderón Padilla una propuesta que considero fundamental y acordamos tratar de colectivizarla lo más que pidiéramos sin buscar protagonismos de ningún tipo, actitud desprendida y siempre militante de éste buen revolucionario.
Nuestro Camarada sintetizó la propuesta en 6 aspectos fundamentales y sólo le agregamos algunos detalles que consideramos más estéticos que otra cosa, estos son los siguientes;
Primero: Desde el alto gobierno se debe designar un equipo calificado, preferiblemente a dedicación exclusiva, que se encargue de sistematizar todo el ideario político-ideológico que divulgó y ejemplificó el Comandante Presidente Hugo Chávez.
Segundo: Impulsar la creación de las cátedras libres “Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frias” en los centros educativos y laborales de nuestra patria.
Tercero: Impulsar masivamente en todos los rincones de la patria, fundamentalmente desde el sector juvenil, jornadas muralistas que divulguen el ideario bolivariano y chavista que sembró nuestro Comandante Presidente.
Cuarto: Promover en los municipios y estados la creación de Centros de Estudios sobre el ideario Bolivariano y Chavista de nuestro Comandante Presidente.
Quinto: Desarrollar jornadas masivas de conciertos, congresos, charlas permanentes, encuentros deportivos, jornadas culturales de diverso índole, entre otras, donde se vinculen a la obra y lucha de nuestro Comandante Presidente; así como su ejemplo.
Sexto: Designar una fecha emblemática del año como referencia conmemorativa de los aportes inmortales dados por el Comandante Presidente Hugo Chávez al proceso de liberación nacional y continental de nuestras patrias.
Pedimos a quien tenga el poder decisorio sobre estos aspectos y propuestas, para que sea considerada y se trabaje en esta dirección; creo que todos debemos hacer un esfuerzo en su masificación y pujar por no perder el ideario político-ideológico que nos dejó nuestro Comandante Presidente; algunos hacen ya un esfuerzo en esta dirección, pero si lo hacemos unidos y coherentemente, seremos mucho más contundentes. Por nuestra parte iremos trabando en una propuesta metodológica para la recolección y sistematización de los documentos y discursos, estamos a la orden. Hasta siempre Comandante!!!!!
ajueves@gmail.com