Saben, hay muchos lectores(as) --- y muchas personas en general --- a quienes no les gusta escuchar la verdad, pero la voy a decir de todas maneras, o por lo menos voy a decir lo que me parece ser la verdad, o lo más cercano a la verdad.
Por alguna razón que jamás entendí, a la gente no le gusta equivocarse, o mejor dicho, no les gusta reconocer que se equivocaron.
(A mí me gusta mucho saber y reconocerlo cuando me equivoco porque eso me indica el camino por done ando, voy bien o voy mal, y así puedo llegar más rápido a mi destino.)
Bueno …
Cada día me impresiona más y más que absolutamente todos los opositores con quienes he hablado últimamente, quienes odiaban a Chávez más que odiaban al mismo Diablo, hoy andan con esas caras de ay-pobrecito-de-mí, casi llorando y suplicándole --- internamente y silenciosamente --- a Chávez que regrese de la muerte para sacar a Maduro a palos y a patadas de Miraflores.
Pregúntenle a cualquier venezolano o venezolana.
Por ejemplo, donde compramos la bolsa de comida del CLAP (lo cual mi esposa y yo distribuimos a los más necesitados del sector), por lo menos 2/3 de los beneficiados son unos sifrinos de las clases media altas, todos anteriormente vilmente antichavistas, gente que generalmente quería ver a Chávez y a todos los chavista muertos … pero … hoy, después de cumplirse su macabro deseo de que Chávez muriera, bueno, por primera vez en sus vidas se encuentran haciendo la cola para comprar comida … así como cualquier "pobre porquería de barrio."
(Ay, ay, ay, pobrecitos de ellos.)
Ellos, quienes odiaban tanto a los pobres ahora se encuentran haciendo la cola con ellos, todo debido a la muerte de Chávez.
Ellos, quienes siempre se sentían superiores, ahora por fin están aprendiendo que todos somos iguales de humanos, todo a raíz de la muerte de Chávez.
Ellos, quienes gritaban y rogaban por la muerte de Chávez, ahora quieren, profundamente y secretamente, que Chávez resucite.
Tengo dos cuñados que participaron en muchas de las muy violentas marchas de la oposición en contra de Chávez y en contra de los chavistas, para matarnos y quemarnos en vivo, querían ver a Chávez muerto, y también a todos nosotros los chavistas, y querían matar a todos "los cubanos" también …
… pero hoy se encuentran completamente solos
… abandonados por sus líderes políticos quienes desde hace alrededor de dos años andan viajando alegremente en el exterior gastándose todo el dinero del mundo y comiendo lo que les dé la gana mientras sus seguidores andan haciendo la cola como cualquier pobre común y corriente para conseguir mensualmente unos pocos kilos de arroz, harina, lentejas, aceite, leche y azúcar, allí solitos hundiéndose en la miseria que ellos mismos se crearon al rechazar a Chávez.
¿No es así?
Creo que sí.
Ahora esos opositores se encuentran lado a lado en la misma miseria con los chavistas que ellos querían ver muertos.
Bueno …
Estoy 100% seguro de que si Chávez resucitara, la inmensa mayoría de los opositores votarían por Chávez, y Chávez arrasaría con 90% del voto nacional.
¿No creen?
Creo que sí.
De todas maneras, ya es demasiado tarde, pareciera que la gente solo aprende a golpes.
Es triste verles las caras a estos opositores, enterrados y olvidados, así cómo uno entierra y olvida a los muertos.
Antes querían matar a Chávez, y hoy quieren matar a Maduro.
Pero lo triste no es eso de querer matar a Maduro, no, lo triste es que igual a los chavistas quienes votaron por Maduro y se equivocaron, los opositores tampoco son capaces de decir, "Nos equivocamos."