Hay que crear en el seno del Psuv, un gran movimiento de opinión pública con el fin de concretizar pensamientos de orden ideológico que nos lleven al ejercicio de una verdadera conciencia socialista, donde el juicio racional debe predominar sobre el fanatismo y dogmatismo que, en sí, es una intención saludable porque nos lleva a asumir un perfil dentro del nuevo orden popular que se esta formando.El discurso político es un tema alternativo para la formación de los cuadros políticos que han de formarse en los recintos universitarios y medios del país para la formación de un nuevo componente político que genere confianza y asuma con responsabilidad el verdadero sentimiento revolucionario.
Debemos, todos los venezolanos levantar nuestra mirada hacia nuestro Libertador Simón Bolívar y empezar a confrontar los ideales de otras personas con la nuestra. Sin duda, no queda más remedio que sumar. Existen libros antiguos que todavía reflejan teorías que nos relatan la ambigüedad de pensamientos entre personas que reflejan el mismo sentir ideológico hacia su líder. Pero, resulta que una vota por los símbolos y mensajes del socialismo y, el otro a pesar de estar recibiendo los beneficios del Estado vota contrario a los intereses del partido al cual milita.
El voto chavista, luce imperfecto en algunas regiones del país, (Venezuela), y tenemos como ejemplo a Corpocentro en Valencia. Algunos de sus trabajadores votaron por el pollo Feo y a la alcaldía por Edgardo Parra, tremenda confusión mediática tiene éste ciudadano junto a algunos de sus compañeros. Otro malestar lo tenemos en Parque Valencia donde un coordinador del CNE permitió una mayoría pollera contra pocos representantes de las otras organizaciones partidistas, teniendo en cuenta que la clase media chavista que reside en esta urbanización adversaba a las invasiones que el gobierno del nefasto Acosta Carlez estaba permitiendo en la misma y que ninguna favoreció a Mario Silva en el voto efectivo. Todo esto declara una falta de ideología en algunos militantes del PSUV y de algunos funcionarios que le tienen afecto a los postulados chavistas, pero, no favorecen sus causas, a pesar de sus actuaciones públicas.
El voto, constituye la expresión del pueblo hacia las políticas públicas del Estado, pero, una gran mayoría de venezolanos va a sufragar sin conciencia de su significado, porque simplemente no tiene ideología. Para profundizar el sistema democrático es necesario establecer estrategias que rompan con las realidades mediáticas de la oposición que son preconizadas de manera abierta y lograr la victoria de una manera clara y con una buena carga discursiva que se refleje en los votos electorales.
Entonces, la democracia socialista sólo se convalida con una movilización de personas que estén ideologizadas y logren poner un paralelismo conceptual a la oposición. De esta manera se rompería algunos mitos y traería confianza hacia algunos núcleos del Psuv que trabajaron intensamente para lograr el control absoluto de los votos en los puntos adonde se les asigno alguna responsabilidad.