Lula, Cristina, Petro, Pebis, Bobis y otros Blabis

Para todo se necesita inteligencia pero la inteligencia propiamente dicha no es una cualidad de todos e inclusive de Presidentes y de ex Presidentes como Lula, Cristina, Petro, Pebis y Bobis sendos de Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay y Chile, respectivamente.

Venezuela ---los venezolanos--- ha sufrido más de la cuenta dado el empecinado acoso imperial gringo, tiburón que merodea con su bocota abierta para intentar tragarnos, apoderarse de nuestro petróleo, gas y demás riquezas para con ellas en su busaca apoderarse del mundo y esclavizar sin excusa rincón alguno del planeta Tierra; y ahora Lula, Cristina, Petro, Pebis Mujica y el rolitranco’e Bobis de Chile ( a éste no se le puede llamar presidente ni dictador sino un simplón Bobis del gringo), todos de hermanos pueblos, pero que nos faltan el respeto a Maduro, nuestro Presidente, y más que a Maduro al pueblo venezolano y eso no debemos tolerarlo con los brazos cruzados.

Algunas personas que llegan al poder político se descomponen y se degradan moralmente; otra cosa es que cambien de parecer. Ante eso nosotros tenemos muy buen olfato para divisar de donde viene el tufo y hasta en lo oscuro sabemos escoger el camino patrio, a lo que ayudan, sin duda, nuestros cinco Poderes Públicos contentivos en la "Constitución de la República Bolivariana de Venezuela"

que data de 1999 y para mayor distinción discutida y refrendada por el pueblo venezolano mediante el mismo voto directo, secreto y protagónico que antes eligió al Comandante Chávez y ahora igual eligió consecutivamente a Maduro Presidente de Venezuela.

Ah, pero los citados ---¿a cuenta de qué?--- han pretendido tutelarnos y esas faltas de respeto son intolerables.

En 2017 Marisa Letícia la mujer de Lula murió presuntamente a causa de las intensas presiones judiciales que a la sazón acorralaban a Lula y lo cual pudo haberle producido una mortífera descompensación cerebral que la llevó a la tumba y en la ocasión pueblo y gobierno acompañamos moralmente a Lula.

A posteriori, en el año 2019 y ya Lula en prisión, tramposamente encarcelado, murió un hermano de Lula pero la celosa justicia de Brasil no le permitió asistir al sepelio. Dos o tres meses más tarde murió también uno de sus nietos consentido, un nené de 7 años y con el que Lula solía jugar. Ese niño sufrió de bullyin en la escuela en la que le gritaban que su abuelo era un ladrón. El caso es que el niño sufrió una meningitis y quien sabe como fue tratado pero en cada ocasión estuvimos al lado de Lula. En la ocasión a Lula no se le permitió Asistir al funeral excepto que al siguiente día se le permitió una hora y algunos minutos asistir al acto de cremación y, nosotros apoyamos a Lula.

Debe recordar Lula como cuando la pandemia Covid-19 Maduro donó 140 000 litros de oxigeno para tanta gente que moría en Manaos; ah pero en lugar de confrontar a Bolsonaro, Lula dispone confrontar a Maduro.

Cristina Fernández y Alberto Fernández nos robaron un avión de carga que luego entregaron a Milei quien lo mando a los Mayamis para deshuesarlo. Proeza de Cristina.

Cristina olvidó los esfuerzos del chavismo para comprar los bonos de la deuda argentina, lo que les permitió pagarle al FMI y salir de la debacle de su economía. Maduro tuvo mucho que ver con eso, entonces Maduro no era feo sino lindo.

Ahora recientico Cristina oyó la canción ...Tik Tok Tik Tok / esas cosas del amor / sucedió hace pocos días al llegar a la estación / yo veía y ella bajaba de la clandestinidad ….se refería a María Machado, sí, la misma que pretende instalar aquí en Venezuela un segundo imperio romano con toda su decadencia.

"Y acabo de ver en las calles de Caracas a la gran líder de la oposición María Machado y eso me tranquilizó".

Cuando Cristina nos robó el avión no dijo ni pío pero ahora la ve quemando a chavistas y eso para ella es una maravilla contra esta dictadura.

Cuando su Merced Gustavo Petro era candidato presidencial eso eran denuestos contra el rrrééégimen de Maduro, denuestos, improperios y pare usted de contar sinónimos contra nosotros; en esa ocasión se le olvidó cuando los adecos y copeyecos hacían turnos para joder a los colombianos que aquí tendían un pañito en las calles de Caracas para vender baratijas pero que la policía de entonces los vejaban por indocumentados y peores; pero que fue Chávez quien los nacionalizó, les dio cédulas y sus derechos fueron respetados y así es y así será por siempre; ah, pero ahora Petro viene a Venezuela porque necesita que se le permita comerciar a través del lago de Maracaibo; mas debe acordarse Petro de cuando el Caldas.

No obstante él quiere darnos lecciones de lo que debemos hacer.

Cuando Petro ganó la Presidencia de Colombia yo discurrí "Vicepresidenta de Colombia Francia Márquez es más bonita que Shakira" y ahí dejé ver entre líneas que Petro iba a ningunear a la Vice, precisamente la que aportó los votos decisivos para que Petro fuese Presidente; en efecto a la Vice Márquez no le dan tribuna.

A Pebis Mujica se le chorreaba la baba cuando vino de hinojos a solicitar el voto de Venezuela y nuestra influencia en la región para postular a Almagro a la OEA, pero ahora se hace el loco. Fue encarcelado presuntamente por asaltar bancos pero de eso ni hablar, el malo es Maduro, para él.

De Bobis, ¡bah!

Bueno, pero Maduro está fuera de lote. Saludos a Andrés Manuel Obrador y A Ortega, entre otros eso sí dignos.

oceanoatlanticoguillermo@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1147 veces.



Guillermo Guzmán


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: