Cuando un loco llega la poder

No es la primera vez ni se la última que un loco desquiciado llega al poder, lo lamentable de un hecho de esta naturaleza que pareciera insólito, es que de sus actuaciones perturbadas los platos rotos los termina de pagar la sociedad en general donde un acontecimiento como el que motiva esta reflexión, se produce.

Calígula, Emperador romano es ejemplo de lo que señalo en este artículo:

"Calígula fue conocido por el público en general como un emperador loco y sexualmente depravado, que pensó que era un dios viviente, que asesinó a un niño pequeño porque tosía demasiado, que tuvo relaciones sexuales con sus tres hermanas, que asesinó a su hermana embarazada"

Registra también la historia que el final de estos locos que llegan al poder, de los cuales, sólo escogimos al nombrado anteriormente, como ejemplo, no ha sido feliz:

"El emperador Calígula fue asesinado el 24 de enero de 41 d.C. por miembros de la Guardia Pretoriana". Una conspiración que tenía como meta restaurar la República Romana.

Llegó a tales niveles de delirio que:

"Declaró la guerra a Neptuno, dios del mar, porque no pudo regresar a Roma sin una victoria".

Hoy en este mundo bizarro, cuando se pensaba que hechos como los relatados formaban parte del baúl de la historia y allí se sepultaban situaciones tan escabrosas y desagradables, vemos que se presentan casos, que mutatis mutandi, remedan hechos como los señalados.

Hoy lo que se está viviendo en la República de Argentina, cuna, del "Che", pareciera que nos remonta a esa parte del pasado tenebroso que nunca quisiéramos volviera.

¿Exagero?

Veamos algunos ejemplos:

"En ese sentido, en apariciones públicas, el presidente (Milei), se definió a sí mismo como enviado de Dios (Arón) para interpretar el mensaje de quien calificó como "tartamudo" (Moisés) encarnado, según él, en su hermana Karina. Igualmente, se describió como «blanco y rubio de ojos celestes» [sic] y macho: «No voy a pedir perdón por tener pene»" [sic].

En un artículo titulado "Danza con Bobos", publicado en el Portal Argentino "Página Doce", firmado por, Carlos Alberto Rozanski afirma:

"El Gobierno de Javier Milei es un fenómeno criminal complejo. Es el resultado de una remake entre los emperadores romanos más crueles y delirantes -Calígula y Nerón por caso-, el nazifascismo clásico y las nuevas corrientes supremacistas blancas"

Y más adelante agrega:

"Es precisamente esa combinación entre delirios místicos con modelos de exterminio de grandes sectores de la sociedad y los discursos de superioridad estética y racial de las nuevas derechas, la que lo definen como un peligroso emergente del poder actual"

Si a lo susodicho, le agregamos los desplantes a que ya nos tiene acostumbrados y se le suma los dimes y diretes contradictorios en su cháchara política, el vocabulario soez que utiliza contra sus adversarios políticos, sus presentaciones públicas con una Moto Sierra amenazante en las manos, más el prestarse como presidente para concretar un Estafa Colectiva, promocionado criptomonedas que no tenían ninguna base firma, llegamos a la conclusión, que Calígula o algún otro desquiciado, ha revivido en este personaje, que no se sabe, a futuro, cuantos escándalos más va a protagonizar.

Ese es el panorama que a nivel político mundial se nos presenta cuando aparece en el ruedo personajes tan desquiciados como el que me refiero.

Pareciera que los pueblos en su desesperación por salir de crisis económicas y sociales límites, se obnubilan de tal manera que al momento de escoger una alternativa que los saque del foso don han caído, fallan, y lo que hacen es escoger la peor y profundizar las crisis que pretenden superar.

Así señores está el panorama político mundial, presidentes electos con un prontuario policial que pudieran, admirar las grades mafias del hampa que han existido; otros, se prestan para que sus pueblos se mantengan de brazos cruzados frente a la explotación; otros, no les importa tener vínculos con bandas de traficantes de drogas y hampa común, con tan de mantenerse en el poder y otros más, se retrotraen en la búsqueda de doctrinas como la naci-facistas, que tanto daño produjeron a la humanidad, para presentarlas remozadas al electorado y a los tontos útiles que puedan convencer con sus maquinarias propagandísticas; algunos llevan a sus pueblos a guerras produciendo la matanza de miles de sus conciudadanos. Al mundo político mundial como que le hace falta una Dosis de Ética. ¿No les parece?

"Entre un gobierno que lo hace mal y un pueblo que lo consiente, hay cierta complicidad vergonzosa".

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1265 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Sotillo Bolívar

Jesús Sotillo Bolívar

Más artículos de este autor