Chávez debe hacerle una invitación a Cassius Clay para que éste venga a Venezuela el 7 de Octubre a presenciar la pelea por la Faja (Petrolera del Orinoco) si es que el CNE no lo ha tomado en cuenta.
“Hay tipos que siendo flacos caen pesados como el plomo / en cambio que otros gorditos / siempre encuentran acomodo”.
Se trata de una estrofa de “El Gordito de Oro” que musicaliza “El Gran Combo de Puerto Rico” y que le viene al pelo a Capriles para el 7-O cuando caiga largo a largo sobre “La lona”.
Y del 7 de Octubre al 16 de Diciembre hay aproximadamente cinco semanas y un pelo más, insuficiente para que cualquier patuleco y menos Capriles se reponga, y, si se atreve a disputar para entonces la gobernación de Miranda entonces Elías lo va a dejar escachapado, seguro.
La Comisión Médica del Ministerio del Deporte debe revisar muy bien a ese muchacho antes de permitirle ir a una confrontación que no será un juego de niños sino una pelea de hombres.
A Capriles van a sacarlo del “ring” en golingoli, así que la MUD debe tener preparadas “las sales” para revivirlo porque al fin y al cabo se trata de un ser husano (la “h” es muda).
Sí Primero Justicia tuviese una ñinga de humanidad no enviaría a Capriles al suplicio chino pero “Dios” le puso sombrero (gorra) al que no tiene cabeza.
Es recomendable darle, al efecto, pócimas de agua de hojas de mango tino y cuya preparación es como sigue: Se hierve un litro de agua -de esa que viene de Maracay hacia Caracas- al que se le pone una pizca de papelón y de seguido hojitas tiernas de mango y de ser posible añadir alguna inflorescencia del mismo, conjuntamente con un pedacito de corteza del respectivo tallo y preferiblemente con hormiguitas.
Cada pócima debe ingerirse en dosis de diez a quince CC y luego dársele golpecitos en la espalda para que bote o canoa la flema y se le debe cantar esa que dice “Duérmete ni niño / yo te dormiré / con la maraquita / de Julián José / y etc).
oceanoatlanticoguillermo@gmail.com