Quienes participamos como Testigos de Mesa en el proceso electoral el pasado 14 de abril no podemos permanecer indiferentes ante la violencia desatada por la instigación a desconocer los resultados electorales.
En nuestra calidad de ciudadanos de a pie que observamos el desarrollo del proceso y firmamos conscientemente las Constancias y Actas correspondientes a nuestras respectivas Mesas, estamos en la obligación de ratificar lo certificado con nuestras firmas: que el proceso electoral se llevó a cabo con absoluta normalidad y transparencia.
Si bien todos tenemos esta responsabilidad, las personas que fueron testigos de Capriles y de otros candidatos distintos al Presidente Nicolás Maduro, son quienes están más obligadas a contribuir con el cese de la protesta injustificada y la violencia, explicándoles a sus conocidos y copartidarios como se desarrolló el proceso y exigiéndoles a los candidatos y partidos que los designaron testigos que reconozcan y hagan respetar los resultados que ellos bien conocen porque aparecen en las copias que ustedes mismos les entregaron de los “chorizos” con recuento de los votos y de las Constancias de Verificación Ciudadana, en los casos de las mesas que fueron auditadas. Exigiéndoles a quienes ustedes apoyan que respeten el trabajo voluntario que llevaron a cabo el pasado domingo.
Hago extensivo este llamado a los Presidentes de Mesa, a los Miembros A y B, a los Secretarios o Secretarias, que dirigieron el acto y también firmaron los documentos arriba mencionados, así como a los vecinos que presenciaron las auditorías.
Cumplamos con nuestra obligación, se lo debemos a Venezuela, a los familiares de las víctimas y a todos nuestros compatriotas de buena voluntad que están siendo manipulados y engañados.
La autora es: Testigo por el PSUV en la mesa 4 (auditada), Colegio San Francisco de Asís, Los Palos Grandes, Municipio Chacao, Caracas.
mariadelav@gmail.com