"El Acidito"

Edmundo negoció derechos que le otorga nuestra Constitución; al estilo Cantinflas

Edmundo González se prestó al juego de la oposición radical venezolana y luego "dejó el pelero", con las secuelas por todos conocidas, donde hasta los opositores lo critican.

Cuando veo las solicitudes que el señor González realiza al gobierno nacional, me quedo perplejo. Según lo que manifiesta inicialmente, él mismo, busca una salida del país sin contratiempos, pero lo que me extraña, es que en esa "negociación" que se hizo pública, pide entre otras cosas, que se respeten sus bienes y los de su familia. Como Abogado, me llega de inmediato la interrogante: ¿Será que los bienes del señor Edmundo provienen del narcotráfico, u otro tipo de negocios ilícitos?; y me formulo esa interrogante, porque el artículo 115 de nuestra Constitución es claro: "Se garantiza el derecho de propiedad. Toda persona tiene derecho al uso, goce, disfrute y disposición de sus bienes. La propiedad estará sometida a las contribuciones, restricciones y obligaciones que establezca la ley con fines de utilidad pública o de interés general. Sólo por causa de utilidad pública o interés social, mediante sentencia firme y pago oportuno de justa indemnización, podrá ser declarada la expropiación de cualquier clase de bienes". Si nuestra legislación protege sus bienes, nos pone a pensar; no sé quien lo asesorará o qué intención hay detrás de ello; será decir que en Venezuela no existe "Estado de derecho"; esta situación nos hizo recordar las intervenciones jurídicas de Cantinflas en sus películas.

Lo que sí, quedó claro, en el proceso de asilo del señor González Urrutia, fue que reconoció taxativamente los resultados de la elección presidencial y las instituciones del Estado, comenzando por el CNE y la Asamblea Nacional, siendo con el presidente de la casa de las Leyes venezolanas, con quien estableció y firmó todos los acuerdos.

Edmundo se fue calladito, pero cuando los mismos sectores opositores comenzaron a atacarlo, dijo que fue coaccionado; situación que provocó, que el gobierno nacional, revelara parte de las solicitudes realizadas por él.

Por su parte María Corina dice: "El 10 de enero de 2025 el presidente electo Edmundo González Urrutia será juramentado como presidente constitucional de Venezuela". ¿Quién lo juramentará, si hasta él mismo reconoció que ganó Maduro?; por lo visto La sayona también vio unas cuantas películas de Cantinflas.

Pero la cosa no queda allí, porque, ante esta situación, la oposición se está tirando con todo. Patricia Poleo dice algo que todos los Abogados conocemos, pero es importante, lo veamos textualmente, señalado por ella: "Basta de mentirle a la gente. La condición de asilo político prohíbe al asilado, en el país que le concedió el asilo, hablar de política, no puede dar declaraciones a la prensa, simplemente no puede seguir luchando por el país que te está permitiendo salir". O sea, Patricia le dijo a la Sayona y su combo "No sean falsos, no le mientan al pueblo".

Por otro lado, Juan Barreto señala: "Es lamentable que el señor Edmundo González Urrutia se haya ido de Venezuela y, aunque respeto mucho su punto de vista, su actitud, hay un refrán que dice que el capitán es el último que abandona el barco"; manifestó que la responsabilidad que asumió González Urrutia como candidato a la presidencia lo obligaba a mantenerse firme, a no ceder, en cualquier circunstancia.

En esta tónica, también se presentó un duro enfrentamiento entre Henrique Capriles y Julio Borges, que provocó la renuncia de Capriles al partido Primero Justicia; situación que se produce por las críticas de Borges a Edmundo y quienes lo apoyan.

Henrique Capriles, mediante carta pública, anunció su renuncia a la junta directiva nacional de Primero Justicia "por falta de unidad interna y de transparencia", entre otros factores; señalando que "algunos militantes han sido expuestos a bajezas por parte del ex diputado Julio Borges".

Según Capriles, Borges prioriza "sus intereses particulares y tiene una larga historia en el uso pagado de redes y portales para atacar y desprestigiar a opositores, incluso a miembros de este partido".

También aseguró que "la junta no tiene un plan claro ni una propuesta en tiempos de tanta turbulencia e incertidumbre, sobre todo, tras las elecciones del 28 de julio".

Realizando una pequeña transformación a la frase que se utilizaba cuando los adecos peleaban, podemos decir: "Ellos son blancos, pero no se entienden".

A los revolucionarios, nos queda seguir trabajando por fortalecer la unidad e ir preparándonos para las múltiples elecciones que se realizarán en el país, el próximo año 2025; donde debemos elevar como premisa, que hay que tomar en cuenta la opinión, hasta de la persona más insignificante, porque todos son necesarios; para adoptar decisiones gerenciales de trascendencia y obtener resultados satisfactorios, que beneficien al Pueblo, en general. Basta de grupitos, todos son importantes para la construcción de un gobierno con base sólida, que perdure en el tiempo. Email: reinaldosilva119@gmail.com; Twitter: @ReinaldoAcidito: Instagram: reinaldo_silva5; Tiktok: @reinaldojosesilva97



Esta nota ha sido leída aproximadamente 334 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición