Otra vez el mito Ni-Ni

Clic aquí para ir al blog El Discurso del Oeste

Dado lo que dicen que miden las últimas encuestas (que más de 50 por ciento de los venezolanos no se identifica con Gobierno ni con oposición) ahora a los “analistas políticos” les ha dado por resucitar a una especie autodenominada dizque Ni-ni. Si estos pobres pendejos conocieran algo de nuestra historia reciente sabrían que eso que ellos pretenden estar inaugurando no pasa de ser una categoría electoral que tradicionalmente se ha llamado "abstencionistas": aquellos seres a quienes no convence ninguna de las ofertas de ninguno de los candidatos o partidos en una pugna comicial. La trampa es esta: como hay una inmensa masa que no participa directamente en las iniciativas del Gobierno, pero tampoco cree en la oferta de la conspiración y el retorno al pasado (creo que se asumen chavistas por todo el cañón 38%, y opositores, 17), entonces vienen unos estúpidos a asumir para sí la representación de toda esa gente: “Yo soy uno de ellos”, dicen. Estos pretendidos portavoces de las mayorías quieren ser otra cosa. Se creen una especie superior, la paloma de Travolta, la tapa del frasco. Ellos no son ese más de 50% del que hablan las encuestas, sino una microscópica minoría de payasos, a cuyo frente marchan esa equivocación social llamada Kico y toda la cuerda de relambepipes que egresaron de su escuela y de su generación.

Se trata de unos sifrinos tan arrogantes, prepotentes y autosatisfechos que dicen ser depositarios de las poquitas virtudes de los chavistas y de los antichavistas, y que además no tienen ninguno de sus defectos. No son chavistas ni antichavistas: odian a Chávez y a todo lo que huela a pobre, pero tampoco los convence cuanto les ofrecen Primero Justicia, Bandera Roja, Fedecámaras, los adecos, los copeyanos ni el partido de El Bu Rosales.

Están en un limbo y creen que están en el paraíso: incapaces de entender al país, se inventan uno en el cual ellos, los que no tienen nada por qué luchar, los que se sienten fastidiados ante la sola idea de construir un país, son el ideal del venezolano, los ciudadanos perfectos.

Ellos no piensan, ni comen, ni se divierten, ni fornican ni cagan como los demás mortales. Ellos no se parecen a nosotros, esta cuerda de idiotas que hemos cometido el error de tomar una posición clara respecto a lo que ocurre en el país, en lugar de anotarnos en esa patética masturbación mental que ha asumido como himno la cancioncita más pajúa, vacía, irresponsable, sifrina y protomaricona de cuantas se han compuesto en lo que va de mileno: "Yo no soy de derecha, yo no soy de la izquierda", saben, esa oda a la nada y al mongolismo que canta las proezas intelectuales de un güevón cuya única petición es que lo dejen cobrar su quincena pa jartársela en cerveza, y cuya idea de la inmortalidad consiste en que lo encuentren muerto en Choroní. La indefinición como virtud. La exaltación del hermafroditismo. La ausencia de brújula como norte.

Según lo que uno ha leído de sus propias “reflexiones”, y en vista de que tampoco quieren ser llamados abstencionistas, todo indica que se trata de unos escuálidos con sentimiento de culpa, una invención de los medios de comunicación para hacerles creer a los estudiantes de los colegios privados que sólo los periodistas tienen derecho a intervenir en política. Ellos quieren salir de Chávez y darían lo que fuera por lograrlo, pero les da como pena, como "cosita", que por intentarlo se les relacione con alguna hembra tipo Leopoldo López o algún monumento al retraso mental como Manuel Rosales o William Ojeda. A los que tienen esa tendencia indefinida sólo cabe aplastarles en la cara un consejo: defínanse. Es como preferible tener frente a sí a un golpista furibundo y confeso que a esta especie de mamagüevos que ante el primer estornudo de la historia serían capaces de vender a su mamá, con tal de no entrar en discusiones incómodas.

Mejor paro esto aquí. Ya me están haciendo arrechar con su maldita cancioncita para bobos: "Yo mejor me voy, me largo de aquí, me van a encontrar muerto en Choroní". Váyanse a coger burras, pendejos.

duquejroberto@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3165 veces.



José Roberto Duque - Misión Boves


Visite el perfil de José Roberto Duque para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: