La Tecla Fértil

Fuerzas descalificadoras del discursos político y las desfases del CNE, en cuanto poder político del Estado

Las fuerzas de la izquierda con su gran movimiento popular analizaron bien sus experiencias, de 1932, con el fin de prepararse a una nueva victoria que tardo muchos años con la consagración de Gabriel Boric como presidente chileno. Pero, la unidad Popular gano eventualmente entre 1970- 1973. La obra literaria de Volodia Teitelborim, (1916), en su tiempo alcanzo prestigio bajo el nombre de "El amanecer del Capitalismo y la Conquista de América, (1943). Este autor ha sido significativo en el carácter humanista de sus historias, y la visión del socialismo y el marxismo en el Cono Sur. Ningún partido de la izquierda latina bajo la visión del autor Luis Corvalán, (1916), debe tomar la iniciativa de asumir el poder bajo la fórmula de la Revolución Cubana, porque generaría un sentido negativo para la formación de vanguardias de luchas en zonas populares, lo que indica que su obra, muestra una vía revolucionaria muy significativa.

Las contradicciones ideológicas en el marxismo respecto a las limitaciones del conservadurismo e inclusive del liberalismo, han tenido sus expresiones, desde el principio mismo del movimiento independentista. Las posturas criticas han implicado una alternativa al socialismo, pero, las posibilidades para su realización no disminuyen los méritos de quienes desde fechas tan tempranas se plantean las formas de producción y distribución de la riqueza. Hay una tendencia socialista radical de carácter democrático que incluyo a los sacerdotes del Como Sur y mexicanos para liquidar el antiguo régimen a manera plebeya de los Jacobinos, constituyéndose en los primeros segmentos de la línea del pensamiento socialista latinoamericano

El socialismo venezolano se encuentra lleno de burócratas, y el favoritismo de algunos dirigentes que no van al campo para lograr el estudio del socialismo, como lo hacía el Che Guevara, que fue traicionado y ex comulgado por aquellos que habían hecho del marxismo y de la interpretación marxista- leninista, una nueva Iglesia pseudorevolucionaria, distante del genuino internacionalismo, que siempre había demandado la lucha contra el capitalismo y, por el socialismo.

Existe una desautorización del discurso político, ahora hasta el que lava baños es político e ideólogo, cuando esto, se estudia en instituto superiores, porque los Bots lo dominan y poco registra el campo del debate, emergiendo " las nuevas humanidades", que no es otro que el campo de la ignorancia. Ricardo Rojas, lanza en 1921 desde el Decanato de la facultad de La UCV, donde proyecta y recuerda la historia de tropiezos de la misma, y lanza su critica al utilitarismo en el campo de la educación: "Los ignorantes y blasfemos del discurso no pueden implementar un campo de acción, y deben ser desechados para impedir su entrada a los cabildos, intendencia jurídica, gobernaciones hasta la presidencia". Ya en esa época, dejaron crecer las oficinas bancarias, escuelas prácticas, puertos, ferrocarriles, y un gran desinterés espiritual lo que restaba no servía para nada, sino para acrecentar colonias o para enriquecer factorías en manos del Reino Unido, canadienses, norteamericanos y judíos, australianos y mexicanos, los venezolanos solo servíamos para cosechar en conucos y casarnos para tener una mujer para acompañarnos en tomar café o chocolate.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1278 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular