Es ampliamente necesario que la unidad de los venezolanos y demás latinoamericanos quede totalmente cimentada, enraizada y con una profunda vocación de libertad y d3e respeto entre todos.
Si permitimos que la unidad desaparezca estaremos abriendo la compuerta a la violencia que proviene de la Derecha nacional e internacional, que como todos sabemos, esta última tiene sus uñas encajadas en el Medio Oriente y en Asia, siempre en la búsqueda de mantener el poder y controlar los recursos naturales del mundo. No de otra cosa se trata.
Por eso, el Gran Polo Patriótico debe hacer el mayor esfuerzo posible por darle coherencia y fuerza a la Unidad de los venezolanos e invitar al resto de los latinoamericanos a que concurran a poner su mayor esfuerzo por la Unidad de este continente sureño.
La doblada conducta de algunos sectores de la oposición, que vienen anunciando extrañas situaciones en torno a la existencia de la revolución bolivariana y su actual líder Nicolás Maduro, los seguidos casos poco éticos en los que han sido encontrados algunos de sus lideres, la guerra comunicacional, tanto interna como externa contra Venezuela, destinada a socavar la democracia socialista que viene siendo desarrollada y donde su principal actor lo constituye la población que en mas de 4 décadas estuvo ignorada y desasistida, a lo que se le suman las detenciones de integrantes de dos bandas de para militares y la denuncia del periodista, ex Vicepresidente Ejecutivo y ex Ministro del Poder Popular para la Defensa, José Vicente Rangel, en torno a la presunta compra de aviones de guerra por parte de algunos venezolanos opositores, exigen hoy mas que nunca la consolidación de la Unidad venezolana y latinoamericana.
O consolidamos la integración de las fuerzas políticas nacionales y de este continente o echamos la Unidad por la borda y dejamos a la intemperie, indefensos a millones de personas.
Como sostuvo Hugo Chávez en la propuesta para la Gestión Bolivariana Socialista 2013-2019, “Nos toca realizar plenamente el sueño libertario que nunca ha dejado de palpitar en la Patria y que hoy está latiendo de manera incesante”.