Permitidme la siguiente digresión previa: Leopoldo D Alta en su ique huelga de hambre, lo que me hace recordar de Alí que La Patria es el hombre y que en la selva manda el tigre / la Tíntori manda en el MAL / y el comisario en la costa manda más que un general (de Plaza Altamira).
Y, es que Leopoldo D Alta en su altanería dio D Baja a la ique huelga y ahora debe haberse zampado un buen trancazo de esos que sus allegadas llevan bien encaletados debajo de la enagua.
Al parecer un aspirante a Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que cuando él sea presidente va a construir una muralla inmensa, grandota, para que los mejicanos no pisen territorio de Texas que por cierto no es de Estados Unidos sino un despojo a Méjico Lindo y Querido, por parte de los angelitos de Trump.
Y así California, Arizona y Nuevo Mejico junto con Texas, territorios robados a Méjico, hoy forman parte de Estados Unidos y es en ese enorme territorio donde el Trump pretende armar tamaña muralla, y por lo que Maduro dijo que valdría zamparle una trumpada bien buena al falta´e respeto.
Mejico es territorio de la Patria Grande y tarde o temprano a medida que se consolide la unidad latinoamericana habrá que alimentar el reclamo que de modo inteligente dejó ver Maduro y que el pueblo venezolano comparte.
Así El Esequibo, Malvinas, Puerto Rico, Guantánamo; y el eco de lo que dijo Maduro debe estar doliéndole en el cachete a más de uno a más de Trump; yo, en lugar de Maduro, habría ofrecido al tipo una pescozá.