-
Erik Prince ha asegurado al Congreso de EEUU, al Pentágono y a la CIA, que tomar Venezuela será para él un paseo. Ha presentado un plan en el que, en seis horas, todo el país estará bajo su absoluto control (con pérdidas mínimas de equipos militares y soldados), logrando apresar en su incursión (la de mayor envergadura en América Latina) a todos los altos jefes políticos y militares del actual "régimen chavista". En su informe asegura que la resistencia a su operación será controlada absolutamente a lo largo y ancho del territorio nacional. Que, mejor dicho, no le dará tiempo al "régimen comunista de Maduro" reaccionar ni permitirle poner en acción sus fuerzas defensivas o de ataque.
-
En la transcripción de su declaración ante el Congreso, para tratar de obtener la buena pro del gobierno estadounidense, y proceder así a tener un amplio abanico de movimiento (para buscar respaldo financiero, donaciones y ayudas de empresas multinacionales), armas y mercenarios, he aquí un extracto de lo que dijo: "It will be as fast and easy operation as when we took Panama in 1989, "OPERATION JUST CAUSE"... We will have internal support of at least two million people, and in less than a week there will be another democratic government with full freedoms for all Venezuelans. I promise..."
-
Parte de la maquinaria de ataque con la que cuenta Erik Prince, vienen conformada por 30 Helicópteros MD-530F, pequeños y versátiles para Respuestas Inmediatas. Por 25 Helicópteros Sikorsky S-92, para transportar grandes contingentes de tropas (mercenarios). Igualmente participarían 55 Helicópteros Bell 412, de pequeñas dimensiones de los usados en Irak para transportar civiles.
-
Se utilizará en el ataque sorresa, una variedad de vehículos acorazados del tipo RG-31, de BAE Systems, muchos de ellos de fabricación británica, excelentes para movilizarse en la selva y en los llanos. En el ataque por Colombia esperan controlar en pocas horas de manera contundente, todos los Andes, Zulia y Falcón, parte de Barinas y Guanare, en una especie de Blitzkrieg, (ataque relámpago). Erik dicem que si el ataque se inicia a 5 de la mañana, a las 3 de la tarde estará tomando café en Sabana Grande, con todo su alto mando militar.
-
En el frente por Guyana, Erik planea controlar, en no más de tres horas, Ciudad Bolívar y toda la costa oriental. Simultáneamente le cortará al país toda posibilidad de abastecimiento por el Caribe. Aruba, Curazao y Bonaire jugarán un papel decisivo en el asedio marítimo y en el apoyo de pertrecho bélico.
-
Los mercenarios de Erik Prince tienen todo un plan para que a las seis horas, insistimos, de iniciado el ataque relámpago, tener controlado los principales puertos y aeropuertos, haber ubicado y neutralizado todos los posibles ataques aéreos (desde los sistemas S-300). Sus fuerzas "liberadoras", tienen perfectamente ubicados todos los arsenales de las Fuerzas Armadas Nacionales, su capacidad de reacción, sus poderes de alcance misilístico.
-
En su sorpresivo ataque, Erik dice que inutilizará en tiempo récord destructores, fragatas, submarinos, corbetas, patrulleros y todos los buques de guerra. De igual manera con su poder aéreo en pocas horas sacará de circulación a todos los F-16 y a los Sukhoi Su-30. Es tal su entusiasmo en todos los informes que dirige al Congreso y al Pentágono, que al caer la tarde del día de su invasión, hará un desfile victorioso por la Avenida Urdaneta de Caracas, y él, ya cerca de la noche estará dirigiéndose a la nación desde el propio palacio de Miraflores, teniendo a su lado a doña María Corina Machado. Una gran caravana de vehículos acorazados del tipo Cougar H de la empresa Force Protection Inc, encabezará la marcha de esta toma del palacio de Miraflores, al tiempo que el cielo se verá surcado por unos 100 Aviones Embraer EMB 314 Super Tucano. La marcha será apoteósica con representantes latinoamericana de fuerzas militares argentinas, chilenas y ecuatorianas.
-
Asegura Erik Prince que al día siguiente de la invasión, vendrá a Venezuela, presidentes de Latinoamérica (Milei, Noboa, Boularte, Boric) jefes militares militares y empresariales de Estados Unidos y Europa. Se hará presente Elon Musk y la jefa del Comando Sur, Laura Richardson, además de los principales héroes refugiados (exiliados) en Miami, Madrid, Santiago de Chile, Buenos Aires…
-
De esta manera, Venezuela volverá a ser libre, y de los estadounidenses…