La indignación, ira, impotencia que se siente cuando oímos – sobre todo en las noches- , los gritos desgarradores de la vecina, la mujer que es golpeada con frecuencia por el marido, se oyen gritos de alrededor, “defiéndete mujer”, deja a ese hombre”, pero que va…, la mujer no oye, sus miedos, terror y gritos de dolor y suplica bloquean sus sentidos y el vecindario (urbanización o barrio) se pregunta casi al unísono: ¿Por qué esa mujer no deja a ese marido? ¿Hasta cuando convivirán? ¿Pero…esa mujer es pendeja o masoquista?
Pero mayor perplejidad e indignación es saber, que a pesar de que ese hombre lleva años pegándole a ella y a los hijos, ¡dios! ella lo justifica con el argumento de que: “él me quiere” “él siempre ha sido así, pero estoy segura que él va a cambiar”
Esa violencia intrafamiliar, impuesta en este caso por el “más fuerte” es una conducta machista aprendida, su dominación coercitiva le ha dado resultado a lo largo de su existencia, pero a pesar de que ella lo sabe, cohabitan, se “amanceban”
Quiero denunciar que esa mujer se llama OEA y su marido EEUU que recientemente (28 de junio de 2009) la volvió a golpear y la penetra abierta y descaradamente, con diferentes organismos y miembros: la Agencia Internacional del Desarrollo de Estados Unidos (USAID), CIA, Development Alternatives, Inc. (DAI), etc.
Es que nuestros Gobiernos no se dan cuenta que les hacemos el juego y damos fortalezas al imperialismo para que nos divida, Agreda, nos golpee y manipule.
Mantenernos en la OEA ya no es un error táctico, sino estratégico, el futuro del ALBA, de UNASUR pasa por pulverizar a la OEA, desarmar a los EEUU de un instrumento de colonización, dominación y agresión que maneja a su antojo con su aliado histórico Canadá (miembros ambos de ECHELON)
Formemos nuestra propia “familia”, la alianza estratégica de Nuestra América y el caribe. La Internacionalización del Socialismo del siglo XXI, exige de “Espíritu Revolucionario” el mismo que derrotó al ALCA y creó el ALBA, porque nuestro Socialismo levanta las banderas de la Vida, de Salvar el Planeta, de que un mundo mejor es posible y necesario, de nuevas y justas relaciones comerciales, de Justicia e Igualdad.
Al igual que Evo Morales en Bolivia, hay que expulsar a todos los organismos y fachadas que utilizan los el imperialismo, los EEUU para desestabilizar a nuestros Pueblos y Gobiernos, no hacerlo hoy, mas que negligencia, es traición.
¿Hasta cuando seguiremos en la OEA?, seguir en la OEA, es indigno, es tener la “autoestima” por el suelo pisoteada, es deshonesto, es ofender la vergüenza y dignidad de CUBA, su pueblo, del el Che, de Fidel, es traicionar el Pensamiento de Bolívar y Marti.
“Echemos el miedo a la espalda y salvemos la Patria”
Simón Bolívar
oliva2021@googlemail.com