El hecho que en la gobernación del estado Yaracuy, por ejemplo: estén en cargos claves personas identificadas con nombre y apellido, que fueron uña y sucio de los gobernadores Lapi y Giménez, - José Santana, Maura Betancourt, Paula Verastegui- y una lista mediana de personeros, que se pusieron la franela roja a ultima hora, pero que cuadraron con las cúpulas de convergencia, copey y AD, para emigrar a sus militantes al PSUV, para imponer a sus cuadros medios en la organización y hasta crear batallones paralelos, impulsados por el Gobernador Julio León Heredia. Estos personajes, hasta sacaron armas en su momento en contra de los chavistas – José Santana: asesor de la oficina de personal del gobierno regional. Quien despidió a voceros y comisionados en plena faena de trabajo político para la propuesta de reelección del presidente- la señora Maura Betancourt, cerró escuelas en el paro-saboteo, firmó contra el presidente, y el gobernador León Heredia, la premia con la zona educativa y la nombró coordinadora municipal de mujeres por el “SI” desde donde desarrolló actividades paralelas al PSUV, y hasta promovió batallones paralelos. Lo mismo hizo la protegida de Lapi, luego de Giménez y ahora de León Heredia¨. Paula Verastegui, personaje que desde la gobernación , se ha dedicado sabotear la labor del PSUV, y aplicar la misma táctica de la señora Betancourt, de crear paralelismo político.
Resulta que ahora no se debe denunciar esos vicios, según algunos dirigentes. Entonces se pretende que los militantes, seamos instrumento al servicio de los jefes, que les obedezcamos a ciegas y que callemos sus actos de truculencias. Si la cosa es así, entonces expúlsenme. Eso no mermará mi decisión y actuación para lograr un cambio político y social en Venezuela. Seguiré desde mi soledad gritando en el desierto mi inconformidad con los corruptos. Pero ¿ seré solo yo el que piensa y siente así? Afortunadamente no se ha perdido el tiempo en estos diez años, y la militancia de la revolución es critica, no aceptará que la silencien para complicidad de los corruptos. En las bases no hay hambre de burocracia y apetencias económicas.
Existe por ejemplo en el estado Yaracuy, un proyecto de aprovechamiento de los minerales no metálicos por parte de la gobernación, que contempla una participación y beneficio de 70% para el capital privado y un 30% para la gobernación. Las comunidades no tienen según ese proyecto, ninguna participación ni beneficio ¿ es esto socialismo o capitalismo? ¿ por que no se consultó con las comunidades, batallones y c/c socialistas -no los escuálidos- estos proyectos? ¿ por qué no se aprovecha la necesidad de explotación de estos materiales, para constituir EPS o EPP, que generen recursos para el pueblo y a la vez sirva para resolver problemas de infraestructura de las comunidades o culturales, o educativas, o impulsar otras empresas autogestionarias? ¿Estas cosas deben ser calladas por la militancia?. Si quienes fueron designados a dedo, como comisiones de contraloría, estrategia y política, son los mismos que siempre han jugado al secuestro de las organizaciones revolucionarias ¿tendrán la voluntad y deseo de producir un cambio estructural en la organización que ya sometieron a sus intereses?.
Particularmente sigo creyendo en la necesidad de un cambio social, político, económico y educativo en el mundo y particularmente en Venezuela, pero no creo que se dé con quienes tienen una pelea cazada para obtener cuotas de poder y reparto de cargos burócratas. Personajes así, son los primeros en abandonar el barco y volverse enemigo cuando no tienen nada que ganar; son los Ismaeles García, los Miquilenas, los Badueles, que quedan solapados en el proceso Revolucionarios, son estos señores los que quieren silenciar la critica y las denuncias. Desde adentro o desde afuera, el ataque a la corrupción debe continuar. Es necesario lograr el triunfo, de la verdadera revolución al lado del comandante, pero bien lejos de los aprovechadores.