ESCÁNDALO: Congreso de EEUU revela que USAID financió organizaciones terroristas. Para los seguidores del imperio estadounidense, poco importa lo que hiso la Casa Blanca, lo importante era lograr el objetivo: derrotar el Gobierno Chavista del seno del pueblo venezolano. El congresista republicano de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EEUU), Scott Perry, acusó a la USAID de financiar organizaciones terroristas, entre ellas: Boko Haram, Daesh y Al-Qaeda, en declaraciones a los medios tras la primera audiencia del Subcomité para la Eficiencia Gubernamental. El legislador reveló que USAID destinó 697 millones de dólares anuales, junto con envíos directos de efectivo, a financiar campos de entrenamiento terrorista y grupos extremistas. El objetivo era terminar con el Gobierno Chavista, era de segundo orden: la ética, la moral y sus principios constitucionales, EE.UU. con un Gobierno hipócrita y mentiroso.
La oposición terrorista venezolana de los apellidos, sus ejecutorias son órdenes que vienen de la Casa Blanca, no esperemos que se pronuncien en el asunto: Usaid, corrupción y terrorismo. El secretario nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, precisó que el objetivo de la dirigente de extrema derecha María Mentira Machado, sería eliminar la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y crear una entidad militar servil al imperialismo. Durante la transmisión del programa Sin Truco Ni Maña, Cabello expresó que la razón detrás de esta acción es que María Mentira Machado necesita un cuerpo castrense que se alinee a sus intereses, porque la institución actual no le sirve para cumplir dicho propósito. La propuesta de ellos es eliminar la Fuerza Armada porque no les sirve, a sus intereses. A ellos no les sirve una Fuerza Armada que ame al país, que tenga un carácter patriótico.
Una Republica sin Fuerzas Armadas, este es un plan de manual que se ha aplicado en países latinoamericanos y caribeños, como fue el caso de Panamá y Costa Rica. ¿Qué deciden? Mandar una fuerza ‘multinacional de paz y estabilización’ para asesinar a los nacionales. Eso es lo que ha pedido María Violencia Machado, y lo pidió hace una semana, hace tres días lo pidió. Este plan de la oposición no lo conocen los militares traidores a la Patria, que perdieron sus carreras militares, por estar detrás de María Mentira, que un día dijo lo que no dijo, pero lo sigue repitiendo, que dirá el General Cliver Alcalá, responsable militar de la operación Gedeón.
Se debe considerar histórico es la primera vez que ocurre, que organismos financieros que depende de la Casa Blanca, financie el terrorismo como lo acaba de decir el Congreso estadounidense. "¿Quién recibe parte de ese dinero? Su dinero, 697 millones de dólares anuales, además de envíos de efectivo, va a Daesh, Al-Qaeda, Boko Haram y Daesh de Jorasán. Eso es lo que se está financiando", declaró Perry durante su intervención, en mensaje dirigido a los contribuyentes norteamericanos. Después de la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que suspendió todos los programas de ayuda exterior de EEUU, la llamada "Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)" ha vuelto a ser objeto de intenso escrutinio.
Estas acusaciones se alinean con las críticas de Trump, quien en el pasado ha pedido el cierre de USAID, acusándola de corrupción. En una publicación en su plataforma Truth Social, Trump denunció el "mal uso de fondos" por parte de la agencia. El multimillonario Elon Musk, aliado de Trump y recién nombrado director del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), también ha arremetido contra USAID, acusándola de realizar "operaciones encubiertas de la CIA".