“Nuestra tarea es ahora, por tanto, la de comprender la
conexión esencial entre la propiedad privada, la codicia,
la separación de trabajo, capital y tierra, la de intercambio
y competencia, valor y desvalorización del hombre,
monopolio y competencia; tenemos que comprender
la conexión de toda esta enajenación con
el sistema monetario.”
Karl Marx, "Manuscritos de Economía y Filosofía"
La lógica del capital que hoy impera en el mundo está ligada a una lógica política que tiende enmascarar su verdadera esencia y sentido. Y no nos cansemos de decirlo: ¡Nadie amasa una fortuna sin volver harina a los demás!
De manera permanente la codicia económica y la política al servicio de ella, ha sido la causa de guerras y hambrunas en todo el planeta. La ideología para justificar la explotación de los pueblos en la esclavitud, el feudalismo y ahora en el capitalismo se ha alimentado de ese falso axioma que le atribuye a la codicia: una inclinación natural inherente al ser humano, de allí también su tendencia a la competencia y la lucha política por el poder. Contra esto, en el fondo, ha sido la lucha de nuestro pueblo desde que comenzó el proceso de expoliación de nuestros territorios y el genocidio que casi desapareció nuestra inmensa población ancestral.
Y la lucha sigue, y cada vez tenemos que hacerla más consciente: Capriles Radonski es una pieza monitoreada por esta lógica del capital. La MUD, que agrupa a la “oposición venezolana”, es otra pieza al servicio de esta lógica que hoy es expresión del poder del imperialismo y de una clase propietaria organizada en FEDECAMARAS, CONSCOMERCIO, CAVIDEA, la BANCA PRIVADA, CONINDUSTRIA que vive de la Renta Petrolera y que no soporta que unos recién llegados al gobierno, ahora Gobierno Bolivariano, la administren por decisión de la Disposición de Cambio Revolucionaria del Pueblo Bolivariano.
Por esta razón y después de las elecciones: no solo asesinaron militantes del proceso y atentaron contra lo nuevo que ha construido todo un pueblo decidido a no volver atrás, sino que con mucha antelación, todas sus organizaciones privadas actuaron coordinadamente para pulverizar nuestra moneda nacional y someter a la especulación, el acaparamiento y a la escasez a toda la población que vive únicamente de su trabajo.
Toda una estafa al erario público y una criminal planificación programada para intentar una crisis de gobernabilidad que los favoreciera electoralmente. Se atentó conscientemente, y sin ningún tipo de miramientos, contra las condiciones de existencia más necesarias de la población venezolana. De allí la inconsistencia moral que deja al desnudo y desenmascara las verdaderas intenciones de la personificación del Capital: una Burguesía infectada de codicia económica y poder político (que lo tienen) capaz de propagar la muerte.
¡Basta de Impunidad y de medidas a favor del Capital!
Tomado de: Salió el periódico "Golpe de Timón" #1: Por el Debate y Aplicación ...