Los antiguos gobernantes eran sin duda tan criminales como los de hoy, pero ellos lo sabían y lo aceptaban. Una bula del papá de la época, condena el empleo del trípode colocado a fortalecer el arco – flecha. Está máquina, sumada a los medios naturales del arquero, haría inhumano el combate. « ¡ Maldito sea el cobarde que invento armas capaces de matar a distancia » ! Esto lo escribió un poeta de la muerte. ¿Que pensaría este poeta hoy, de los residentes de la Casa Blanca?
En el año de 1775, un ingeniero francés, Du Perron, presento al joven Luís XVI un «órgano militar» que, accionado por una manivela, disparaba simultáneamente veinticuatro balas. Fue un embrión de las ametralladoras modernas.
Está arma pareció tan mortífera al rey y a sus ministros, que fue rechazada y su inventor considerado como enemigo de la humanidad.
Cuando el rey Jorge VIII, de Inglaterra, en el año de 1940, solicito a Hitler, el bombardeo a Londres, para el recuperar su trono. Mostró y demostró la clase de fascista nazi que era.
Hoy, los empresarios en Venezuela "Fedecámaras" y los militantes de Acción Democrática (AD), al rechazar el bloqueo, han rectificado y hoy se enfrentan al fascismo.
Los fascistas no tiene patria, pero si mucho odio, capaz de asesinar a un pueblo.
Santo Padre.
Las venezolanas y venezolanos, en su proceso histórico reciente 1999 – 2024. En lo político, económico, social, ideológico, religioso, hemos sufrido de todo.
La Casa Blanca, nos aplicó, una arma tan mortal "bloqueo", tan asesina como una bomba nuclear.
El llanto de los niños.
Las madres parturientas, al escuchar el llanto de sus hijos y saber que su alimentación era tan precaria, producto de la hambruna. Entendían lo mal que estaban siendo alimentados esas criaturas. Y que la muerte los acechaba.
La hambruna.
Poco a poco, desaparecieron todos los alimentos y los pocos que estaban disponibles, sus precios eran imposible comprarlos.
Al despertar, no había pasta dental, para cepillarse los dientes.
Jabón para bañarse. Papel higiénico, desodorante.
Para la mujer venezolana, hasta las toallas sanitarias desaparecieron.
El ingerir un taza de café, con una arepa, mantequilla y queso, en el desayuno también desapareció. E igual los alimentos para el almuerzo y la cena.
La mayoría de los venezolanos pobres, cuando mucho, comían una sola vez al día.
Llegamos a estar tan flacos, como una serpiente.
Comprar huesos de res, para hacer una especie de caldo y luego guardar nuevamente los huesos, para ser usados nuevamente.
Unos con mejores ingresos, compraban una empanada de carne desmechada, se comían la masa en el desayuno y la carne en el almuerzo – cena con un ración de arroz.
Los estudiantes, acudían a las escuelas y liceos, pedían los autorizaran para llevarse la ración de comida y así, compartirla con hermanos menores, madre.
Así, fue la época del estudiante, acudir al liceo, con sus zapatos rotos.
Sin pasaje los docentes y los estudiantes.
Y, luego vino la agenda terrorista y destruyeron las instalaciones de la energía eléctrica "Guri" , nos quedamos sin luz y sin agua.
Sin gasolina, gasoil.
Mucha gente murió en los hospitales.
Los enfermos.
De hipertensión arterial, diabéticos, cardiacos, se les hizo imposible a raíz del bloqueo, adquirir los medicamentos y muchos murieron.
Y lo criminal, para cerrar con broche de monstruo, la Casa Blanca, ordenó el bloqueo contra las vacunas Covid19, que debían llegar a Venezuela.
La familia emigrante.
La juventud venezolana inicio su éxodo. Y muchos países los recibieron con maltrato y humillaciones. A pesar de que Venezuela, siempre recibió a los emigrantes con mucho amor y respeto.
El sufrimiento, al saber que esa juventud sin empleo, sin tener que comer, aguantando frio. Y sin el apoyo de la familia. Es y será Las Doce uvas del tiempo.
Rogando a Dios, los proteja y su situación económica mejore.
Hay Santo Padre.
Así como nosotros, le pedimos a Dios lo proteja a usted y a su gabinete espiritual de gobierno.
También le pedimos.
Eleve sus oraciones al cielo y pida a Dios, que cuide a todas y todos los venezolanos en condición de emigrante, en cualquier país del mundo.
Y, recuerde buen hombre.
La fe, la esperanza y el amor, por siempre, será el manto, para que Venezuela, salga adelante, a pesar de la crueldad de la Casa Blanca y sus fascistas en Venezuela.