Mediante reflexiones publicadas este portal afirmé que la propuesta de Donald Trump, viejo conocido pero nuevo presidente de los Estados Unidos, a pesar de su prontuario delictivo, de apoderarse de la Franja de Gaza para su reconstrucción, era violatoria del Derecho Internacional.
En esa oportunidad dos instrumentos legales, con validez universal que serían vulnerados: La Carta de las Naciones Unidas y Convenios específicos firmados en Viena.
Claro, el que los Estados Unidos violara el Derecho Internacional sería lo de menos, pues eso forma parte de su política internacional, los han demostrado con la República de Cuba, donde se han pasado a la torera 32 resoluciones de la ONU, donde se exige el Cese del Bloqueo a ese país y ellos lo han ignorado, a pesar de ser signatarios de ese organismo y su Carta fundamental. Un solo ejemplo basta, para no abrumarlos con el rosario de violaciones de ese país a la normativa internacional.
Pero además de violatorio a las normas y principios universales la propuesta que hace la Élite del Gobierno Estadounidense por boca de Trump, es una inmensa hipocresía.
Sus gobiernos, la dictadura demócrata-republicana, que allí lleva más de un Siglo, y sus máximos líderes Joe Biden y Donald Trump, son cómplices y responsables del GENOCIDIO, cometido por su socio Israel y el Verdugo Netanyahu, en Palestina y particularmente en ese sector de la Franja de Gaza.
Fueron ellos, los que de manera inmisericorde bombardearon a ese pueblo, miles de Misiles de largo alcance fueron utilizados, bombas de 2.000 kilos y más fueron lanzadas para convertir a todo es sector en un verdadero Campo Santo.
Miles de personas fueron masacradas, las cifras hablan de aproximadamente 50.000, mujeres, ancianos y un gran porcentaje de niños. Además de los daños materiales, los inválidos que dejaron y el éxodo que produjeron a otras regiones.
Ahora con la Cara bien lavada, Donald Trump, representando a la Elite de esos partidos, propone comprar a Gaza para supuestamente reconstruirla.
Es decir, en otras palabras, porque de eso se trata, construir sobre el Cementerio que ellos mismo han hecho, una especie de Gran Ciudad Comercial, donde haya Moll, Mc Donald, Sucursales de Hollywood, Fábrica de Armas, Venta de Marihuana Medicinal y otras drogas, nuevas agencias sustitutivas de USAID, para desde allí continuar su expansión hacia el Medio Oriente, como son los propósitos de esa Elite, fundamentado en la Doctrina del Destino Manifiesto.
Díganme Uds. si esto no se llama una actitud hipócrita de la Elite Estadounidense, como la podemos calificar.
Ya incluso en las desavenencias que se han producido luego del frágil acuerdo de paz, firmado, por el tema de los rehenes, el propio Trump, sale amenazando en producir un verdadero holocausto en lo que allí queda. No sería extraño que lo intentaran de nuevo, porque según voceros palestinos, ya Israel ha violado el alto al fuego.
Así amigos, que el mundo de hoy, el que vivimos y no sabemos hasta cuando está inmerso en un laberinto de de hipocresías, donde grandes potencias agonizantes, particularmente los Estados Unidos, para sobrevivir pretende volver a los mismos métodos del pasado, que no los han abandonado, sino, sofisticados. Pero en su afán de dominio y hegemonía, no les importa llevar a la humanidad a una hecatombe nuclear. Total, ellos creen sobrevivir sobre los escombros y continuar ejerciendo su dominio. No hay organización mundial que hoy enfrente esas ambiciones y propósitos. Estamos a merced, del más fuerte, al Estilo de Viejo Oeste Norteamericano.