Para aquellos que siempre nos hemos apuntado en la necesidad de refundar la industria eléctrica; podría orientar su desempeño hacia ese sentido, con el nombramiento del Ing. Igor Gaviria León; como presidente de la Electrificaciòn del Caroni C. A. (EDELCA) de quien tenemos información fidedigna de su dilatada capacidad técnica y profesional. En la industria eléctrica; así como en las del aluminio, que ya ha venido caminando bastante trecho en este sentido; se le debe dar a esa empresa un impulso con visión revolucionaria que desconecte a los sectores neoliberales que la tienen prisionera e impiden que abra las compuertas de la transición hacia el desarrollo económico del país. Es casi un clamor, que se oye por todos lados, la refundación de la industria eléctrica. A las orientaciones trazadas por el presidente Chávez, no se las debe llevar el viento; así que llamamos a los trabajadores y trabajadoras conscientes que hacen vida activa en esta importante factoría a defenderla y a impulsar acciones que apunten hacia:
1.- Organizar en Mesas de Trabajo a los trabajadores y trabajadores con carácter de contraloría social y de planificación que abarque todas las aéreas de la industria eléctrica; donde se priorice la parte gerencial, la productividad, la administración y las debilidades de control con consecuencias graves en sus resultados contables.
2.- Generar otros espacios de participación, donde trabajadores de otras ramas de la industria, conexas y no conexas, comunidades organizadas participen en los diseños y la acción transformadora de esta industria.
3.- Hacemos un llamado a este nuevo tren gerencial de la industria eléctrica a dirigir la empresa con visión responsable en el desarrollo industrial y cumplimiento de sus metas y no en el reparto burocrático que produce el engorde de las nominas.
Luisroa519@gmail.com